En el sitio oficial de la nueva adaptación al anime del manga “The Rose of Versailles” (Versailles no Bara) de Riyoko Ikeda, se ha publicado un nuevo video promocional para el proyecto. Este video confirma que el estreno está programado para principios de 2025 en los cines de Japón y menciona que la producción está a cargo de los estudios MAPPA.
Riyoko Ikeda comenzó la publicación del manga en la revista Margaret de Shueisha en mayo de 1972, pero la suspendió en diciembre de 1973. Más tarde, reanudó su publicación entre abril de 2013 y febrero de 2018, acumulando un total de catorce volúmenes recopilatorios. La obra inspiró una adaptación al anime de cuarenta episodios, producida por TMS Entertainment y emitida entre octubre de 1979 y septiembre de 1980 en Japón.
El manga shojo de la década de 1960 se caracterizaba por contar historias simples dirigidas a niñas en edad escolar, evitando temas considerados tabú como la política y la sexualidad. Sin embargo, en la década de 1970, nuevos autores comenzaron a transformar el manga shojo para atraer a adolescentes y mujeres jóvenes, abordando temas más complejos y variados. Este cambio fue personificado por una nueva generación de artistas de manga shojo conocida como el Grupo del Año 24, del cual Ikeda era miembro.
Sinopsis:
Para formar una alianza entre sus países, la emperatriz de Austria arregla el matrimonio de su hija, la encantadora pero caprichosa María Antonieta, con el príncipe heredero de Francia, Luis XVI. Al llegar a Versalles, la princesa austriaca conoce a Oscar François de Jarjayes, capitán de la guardia real, quien, para sorpresa de Antonieta, es en realidad una mujer. Oscar, la hija menor de una familia noble sin heredero varón, fue criada como un niño para continuar con el legado militar de su familia. Mientras María Antonieta se siente sofocada por las estrictas normas de su nueva posición y busca la amistad de Oscar, la nueva reina abusa de su poder, y Oscar se debate entre su lealtad a la familia real y la creciente preocupación por la pobreza del pueblo.