Videojuegos

Star Ocean: Integrity and Faithlessness: Nuevos personajes, roles, imágenes y más

Star-Ocean-Integrity-and-Faithlessness

Square Enix ha liberado nuevos detalles e imágenes de Star Ocean: Integrity and Faithlessness detallando los últimos personajes, más sobre el mundo y más.

Nuevos personajes

Emerson

Star Ocean - 01

  • Voz: Junichi Suwabe
  • Sexo: Hombre
  • Edad: 41
  • Arma: Ballesta
  • Habilidad Especial: Gunfire

Un hombre que viaja acompañado de una mujer llamada Anne. Aunque viste como un vendedor ambulante de medicinas, eso es algo que precisamente no hace. Pese a su aspecto rudo, es un hombre sincero y siempre justo. Le encantan el alcohol y las mujeres a partes iguales, y es lo primero que busca conseguir en cualquier sitio al que va. Aunque no es una persona frívola, en ocasiones sus decisiones cabales pueden hacerle parecer tal.

Ataca principalmente a distancia con su ballesta, aprovechando sus grandes capacidades ofensivas.

Emerson no tiene capacidades mágicas, pero consume puntos de magia con sus ataques especiales. Tiene varios ataques especiales con su ballesta, pero requieren de técnica. Por ejemplo, con su “Benishigure” lanza una ráfaga de flechas contra un grupo de enemigos.

Anne

Star Ocean - 02

  • Voz: Ayumi Fujimura
  • Sexo: Mujer
  • Edad: 28
  • Arma: Cuerpo a cuerpo
  • Habilidad Especial: Técnicas cuerpo a cuerpo

Una mujer que viaja acompaña de Emerson. Es una mujer guapa, muy intelectual y que siempre mantiene la compostura. No son pocas las veces que reprocha a Emerson su actitud, pero no es en absoluto una persona fría. En realidad tiene cierto lado amable, aunque su amabilidad la demuestra especialmente con sus amados gatos.

En combate, Anne utiliza varios ataques cuerpo a cuerpo rápidos combinados con devastadoras técnicas especiales, jugando con el enemigo mientras le confunde con su velocidad.

Anne tiene habilidades especiales de gran potencia y combos capaces de acabar con los enemigos con facilidad. Su ataque “Trident Arts” lanza tres patadas al enemigo, haciendo mucho daño y reduciendo el poder de ataque del mismo.

Mundo

Star Ocean - 03

En la región este del continente de Vestir se sitúa un gran país cuya prosperidad se debe a la Spellmark Magic. Lleva generaciones bajo el gobierno de una reina, y la reina actual es la Sagrada Reina Marbenique, quien además de ser una prominente manga, porta la Spellmark llamada “Seigen”, la cual solo puede portar la realeza y se ha pasado de generación a generación entre reinas. El continente de Vestir es la cuna de la Spellmark Magic, y tiene buenas relaciones con el Reino de Leslia, al cual ofrece su tecnología y otros recursos.

Santeroll

Star Ocean - 04

La capital del Reino de Randock. Es un castillo con un pueblo entre sus murallas en el que se sitúan una escuela de Spellmark Magic y montones de tiendas. Es una parada obligatoria para cualquier usuario de magia. En el interior del castillo de Randock se encuentra al Instituto de Investigación Mágica. Los muros del castillo pueden parecer de de piedra común, pero en realidad fue diseñado por el instituto de investigación mágica.

El Instituto Real de Investigación Mágica de Randock

Star Ocean - 05

Una sociedad muy estricta y exclusiva que solo admite a los mejores usuarios de magia existentes. La asociación solo busca a magos excepcionales, y siempre extiende la mano a cualquiera que aparezca y cumpla sus requisitos, tanto dentro como fuera del continente de Vestir. Fiore es miembro del instituto, y es la más reputada entre sus compañeros.

El Antiguo Instituto de Investigación de Randock

Star Ocean - 06

Al norte de Santeroll se encuentran estas misteriosas instalaciones de la era antigua. Unos 150 años antes de su descubrimiento ya había dejado de funcionar debido a una revuelta, pero los libros relacionados con la magia que en el lugar quedaron fueron de provecho para la reina para desarrollar todavía más la magia de Randock.

Sistema: Roles

Star Ocean - 07

Un sistema que permite asignar roles a cada personaje del grupo. Estos roles pueden compartirse entre los miembros del grupo, y se pueden asignar hasta cuatro roles a cada personaje.

Estos roles se especializan en cuatro tipos: Ataque, defensa, recuperación y apoyo. Se puede subir de nivel un tipo de rol específico a base de avanzar en la historia, desbloqueando así nuevos sub-roles dentro de cada tipo.

Roles de Ataque

  • Attacker – Prioriza el número de movimientos y busca siempre atacar. Factor: ATK +4.
  • Caster – Prioriza el número de movimientos y busca atacar siempre que pueda usando habilidades. Factor: INT +4.
  • Bazaar – Ataca agresivamente a los enemigos que le quitan vida. Factor: Ninguno.
  • Fighter – Ignora la defensa para atacar todo lo posible. Factor: Ninguno.

Roles de Defensa

  • Defender – Enfatiza la defensa y el derribar al más duro de los enemigos. Factor: Ninguno.
  • Guardless Alpha – Bloquea ataques físicos y puede acabar noqueado por estos. Factor: No se le puede noquear con ataques que le quiten menos del 2% de su HP máximo.
  • Knight – Prioriza el eliminar a los enemigos que están atacando a personajes del grupo que tienen poca vida restante. Factor: DEF +8.
  • Vanguard – Se defiende mientras aumenta su vitalidad personal. Factor: Aumento del HP MAX en un 2%, recuperando en algunas guardias un 1% del HP MAX.

Roles de Recuperación

  • Healer – Deja de atacar para curar cuando es necesario. Factor: +2% al MAX MP.
  • First-Aid – Usa un objeto de curación siempre que un aliado es herido. Factor: 10% de posibilidades de recuperar un 2% de HP cuando es atacado.
  • Guts – Estando a punto de morir, puede aguantar un golpe. Factor: 4% de recuperarse de la muerte.
  • Saver – Para poder salvar vidas, se centra por completo en curar. Factor: +4% de recuperación de HP.

Roles de Apoyo

  • Provoker – Lucha llamando la atención de los enemigos. Factor: +1 al ser el objetivo de los enemigos.
  • Interceptor – Contraataca a los enemigos más hostiles: Factor: +4% de posibilidades de noquear con un ataque normal.
  • Intelligence Strategist – Analiza las situaciones y proporciona instrucciones precisas. Factor: +10% a INT / Aumenta el nivel de pensamiento de todo el grupo.
  • Attack Strategist – Analiza las situaciones y proporciones instrucciones superficiales. Factor: Aumenta la frecuencia de ataque de los miembros del grupo / +30% de ATK.

Tipos Especiales

  • HP Boost – Factor: MAX HP +10 %.
  • MP Boost – Factor: MAX MP +10 %.
  • ATK Boost – Factor: ATK +4 %.
  • DEF Boost – Factor: DEF +4 %.

Efectividad de los Roles

Poner a cada personaje roles que hagan buena sintonía con sus habilidades especiales será de gran ayuda, así como asignarle roles cuyos factores potencien esas habilidades. Cada cual podrá trazar su propia estrategia en base a las combinaciones de roles disponibles, contando con la posibilidad de modificar el comportamiento de la IA de los aliados.

Galería

Star Ocean Integrity and Faithlessness - 01 Star Ocean Integrity and Faithlessness - 02

             

Streaming en Directo

Star Ocean - Programa 01

Square Enix ha anunciado además que el próximo jueves 12 de noviembre celebrará un streaming en directo vía YouTube y Niconico.

Este será el primero de una serie de programas en directo, y en él mostrarán nuevas escenas de juego, los extras de las primeras copias del título, la edición “Ultimate Box” del juego, y darán nuevos detalles.

Star Ocean: Integrity and Faithlessness se lanzará el 25 de febrero en las PlayStation 3 y PlayStation 4 japonesas, llegando a las PlayStation 4 de Europa y Norteamérica en 2016.

Fuente: Gematsu

Zero Kuroneko
the authorZero Kuroneko
Otaku de corazón, amante del anime, los mangas y videojuegos; además de ser locutor de Radio Otaku's Dream!!!! :3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: