«Star Ocean: Anamnesis revela sus primeros detalles y un teaser

star-ocean-anamnesis

Square Enixtri-Ace han lanzado la web oficial del recientemente anunciado Star Ocean: Anamnesis, RPG free-to-play con microtransacciones para smartphones que se lanzará este mismo año en Japón. Con la web nos llegan los primeros detalles, imágenes y un teaser. También se ha abierto el registro anticipado.

Historia

star-ocean-anamnesis-01

Año espacial 539.

Dos años después de la guerra entre la Federación Pangaláctica y Kronos, la Federación disfruta de la paz. Mientras tanto, la nave de exploración GFSS-3214F de la Federación sufre una tragedia cuando de regreso a casa, es asaltada por tres naves piratas que la dejan gravemente dañada. La mayoría de la tripulación logra escapar con las cápsulas de escape, pero el capitán, que se quedó atrás para proteger la nave, optó por activar el salto al hiperespacio de emergencia. El salto, sin embargo, fracasa al verse comprometido por un campo gravitatorio. Con ello, el capitán pierde la conciencia y se sume en la oscuridad.

star-ocean-anamnesis-02

Cuando el capitán despierta, se encuentra en una galaxia muy lejos de la jurisdicción de la Federación, en un planeta cuyos eriales se extienden hasta donde alcanza la vista. Tras investigar la zona circundante a la nave intentando comprender su situación, el capitán divisa a una mujer perseguida por una peligrosa criatura en lo que él creía que era territorio deshabitado. Pese a su mala situación, el capitán y la mujer consiguen escapar hacia la órbita del planeta gracias a que la mujer supera los límites de su poder usando su simbología con la que puede invocar guerreros. El capitán pone entonces rumbo a la tierra, la cual parece a una distancia inalcanzable, sin energía tan siquiera para levantar los escudos y con una mujer que utiliza una simbología desconocida.

star-ocean-anamnesis-03

Y así, da comienzo el vuelo de regreso a casa.

Personajes

Ivlish

star-ocean-anamnesis-04

Voz: Sumire Uesaka
Origen: Desconocido

Una mujer que conoces en el deshabitado planeta en el que acabas cuando falla el salto al hiperespacio. Usa una simbología desconocida para la Federación Pangaláctica y tiene la capacidad de invocar guerreros. No tiene habilidad como luchadora, pero te ayudará en tu incierto viaje de regreso a la Tierra. Es una mujer de fuerte voluntad y tono severo, pero porque se preocupa por sus amigos y aquellos que tiene a su alrededor. Te dice que no puede recordar su pasado porque tiene amnesia, pero basándote en sus conversaciones con Coro, deduces que podría tener un hemano menor.

Coro

star-ocean-anamnesis-05

Voz: Ryusei Nakao
Origen: Tierra

Un robot con IA a cargo de operar tu nave de combate. Su nombre oficial es Type OCAI-880-56, lo que para la tripulación es bastante complicado, así que lo llaman Coro sin más. Cuando lo crearon lo hicieron pensando que cuanto mejor se comunicase, mejor realizaría sus tareas, aunque un desarrollo excesivo de sus capacidades de expresión emocionales lo hace un tanto irresponsable. La mayoría de IAs de su mismo modelo, fueron devueltas. Siente cierta gratitud hacia el capitán de la nave, que decidió quedarse con él, y acepta hasta tal punto su palabra que si el capitán dijera que algo blanco es negro, él lo apoyaría diciendo que es negro.

Sistema

En el juego habrá que controlar personajes de toda la franquicia Star Ocean en batallas con gráficos HD.

El sistema de combate clásico en tiempo real de la franquicia evoluciona una vez más en Star Ocean: Anamnesis, llegando al punto de que no creerás que estás jugando a un juego para móviles. Se ha implantado un nuevo sistema que asegura un control intuitivo y acción ininterrumpida. Deslizando el dedo podrás moverte libremente por el mapa, con un toque atacarás y con un movimiento rápido, evadirás ataques.

star-ocean-anamnesis-06

También podrás acceder a varias habilidades de combate. Por ejemplo, con la barra correspondiente llena, podrás activar el “Rush Combo”, el cual se podrá utilizar tantas veces como personajes tengas en tu grupo.

Como dato, este será el primer Star Ocean que soporte multijugador para cuatro personas.

Personajes confirmados

Algunos de los personajes confirmados de anteriores Star Ocean para este juego son Fidel y Miki de Star Ocean 5, Reimi  y Shimada de Star Ocean 4, Cliff y Nel de Star Ocean 3, Rena de Star Ocean 2 y Roddick de Star Ocean 1.

Teaser

Bajo estas líneas puede verse un teaser del juego.

Fuente: Gematsu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: