RPG Maker MV se lanzará el 23 de octubre

La última versión del conocido software de creación de RPG de Enterbrain, RPG Maker MV, se lanzará el 23 de octubre para Windows y Mac OS X al precio de 73,99 euros. Como vienen siendo habitual en Steam, hacerse con el software antes de su fecha de lanzamiento supondrá ahorrar un 10% de su precio total, quedándose en 66,59 euros.

Esta nueva entrega permite a los creadores exportar sus juegos para su uso en Windows, Mac OS X, Android, iOS o HTML 5, siendo compatible con dispositivos táctiles de entrada y con mayores resoluciones. El sistema de creación de mapas también se ha mejorado, haciendo más sencillo crear un RPG a gusto. El nuevo sistema de eventos simplificado promete ser tanto intuitivo como completo, permitiendo crear misiones, puzzles o NPCs con los que interactuar.

Al igual que anteriores entregas, RPG Maker MV incluye de base una buena cantidad de recursos gráficos y sonoros para crear juegos desde el inicio, incluyendo en este caso una biblioteca de fantasía y otra de ciencia ficción. Además, cambiar entre los modos de batalla de vista frontal o lateral será tan sencillo como marcar una casilla. Personalizar más todavía el juego será posible mediante el uso de plugins, los cuales se podrán obtener tanto de la web oficial como de otros usuarios. Un gestor de plugins hará sencillo configurarlos y activarlos o desactivarlos según se prefiera.

Fuente: Gematsu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: