Primeros detalles de la historia, personajes y sistema de Root Letter para PS4 y PSVita

Root-Letter

Kadokawa Games ha dado más detalles de Root Letter, su recientemente anunciado juego de aventuras para PlayStation 4 y PSVita que se lanzará en todo el mundo en primavera de 2016.

Aya Fumino, la amiga por correspondencia del protagonista desde el instituto, la cual ha desaparecido tras dejar una misteriosa carta, estará interpretada por AYA, una actriz ficticia.

También han dado detalles de las partes de aventuras y simulación del juego. Durante las partes de aventura, habrá que interrogar a los amigos sobre los que Aya Fumino escribía en sus cartas. Durante las partes de simulación se investigará el contenido de las cartas escritas por el protagonista a Aya hace 15 años.

La misteriosa actriz AYA

En la serie “Kadokawa Games Mistery”, los personajes que aparecen en el juego son actores interpretando un rol, y una “actriz misteriosa” aparecerá en varios papeles a través de toda la serie. En un mensaje en vídeo lanzado hoy, la misteriosa actriz AYA agradecía a sus fans el apoyo recibido. A diferencia de la Aya Fumino cuyo rol interpreta en el juego, podréis ver a la ver a la verdadera AYA. Aparta de Aya, hay planes de que aparezcan más actrices misteriosas en el futuro.

Personajes

Aya Fumino (voz de Noriko Hidaka)

 

Aya

Una amiga por correspondencia de hace 15 años. En aquel momento iba a último curso en el Instituto Matsue Oba de la prefectura de Shimane. Por las cartas que te enviaba hablando de su vida escolar, es una chica amable rodeada de buenos amigos. Aunque eso era más o menos todo lo que sabías de ella, era una buena amiga por correspondencia cuyas cartas parecían transmitir cierto amor por el protagonista.

Ahora, 15 años después, encuentras la última carta que escribió justo antes de graduarse y la idea que tenías sobre ella cambia por completo. ¿Acaso la vida escolar que te contaba era mentira? La verdad se encuentra en Shimane. Tendrás que ir allí y descubrir la verdad sobre su identidad.

Kousuke Tanaka (alias “Gafitas”)

Tanaka

Un hombre de 33 años que trabaja en el departamento de quejas de la ciudad de Matsue. Se niega a hablar sobre Aya Fumino, pero su verdadera identidad parece ser la del “Gafitas” sobre el que Aya escribía en sus cartas. Aunque se dice que era un prodigio en su época de instituto, sus notas comenzaron a caer tras el verano de su último año en el instituto y no consiguió entrar en la universidad que quería. Se graduó de una universidad cualquiera y, aunque tiene un puesto estable en el ayuntamiento, no está contento con su vida. Su frase favorita es “¿No crees?”. Habla con cierto aire educado, pero se nota que le falta confianza. Todavía no está libre del hechizo bajo el que cayó 15 años atrás.

Takayuki Nakamura (el protagonista)

Un hombre de 33 años que vive en Tokio. Hace 15 años, aunque tenía una buena relación con su amiga por correspondencia Aya Fumino, cuando esta no le respondió a su décima carta, comenzó a odiarla. Ahora, 15 años después, descubre una misteriosa carta número 11 y decide visitar el pueblo de Matsue, en la prefectura de Shimane, para descubrir qué ocurrió en realidad.

Sistema de juego

Partes de aventura

Aventura

Tras dejar una misteriosa carta, tu amiga por correspondencia Aya Fumino desapareció repentinamente. Para poder averiguar la verdad recurrirás a sus compañeros de clase, sobre los cuales escribía en sus cartas. Como el protagonista Takayuki Nakamura, dependerás de las personalidades, hábitos y apodos que Aya usaba en sus cartas para localizar a las personas a las que corresponden y ver a esos amigos cuyas caras nunca vistas.

Sin embargo, al encontrarlos se negarán a hablar sobre Aya Fumino, con lo que habrá que interrogarlos y forzarlos a hablar con las pruebas que recojas por todo Shimane y descubrir la verdad que lleva oculta ya 15 años.

  

Partes de simulación

Investigación

Durante las partes de simulación recordarás el contenido de las cartas que enviaste a Aya Fumino hace 15 años. Esto significa en realidad que el jugador dará forma al contenido de las cartas enviadas a Aya Fumino en aquella época seleccionando entre varias opciones. Como resultado, la relación con Aya Fumino irá cambiando, afectando en gran medida a la historia, la cual tiene múltiples finales.

Root Letter - 05 

Fuente: Gematsu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: