Nintendo justifica los cambios en la localización de Fire Emblem Fates

Fire-Emblem-Fates

Nintendo ha respondido de forma oficial a la polémica sobre el cambio de diálogos en una escena de Fire Emblem Fates para su lanzamiento en occidente.

Hacer cambios no es nada inusual cuando se localiza un juego y, efectivamente, en este caso se han realizado cambios. Cuando localizamos un juego lo hacemos para que sea apropiado para un territorio en concreto, con lo que todas nuestras decisiones se toman desde esa perspectiva.

En la edición Conquista un personaje masculino creado por el jugador puede emparejarse con otro personaje masculino (Niles), pudiendo derivar en matrimonio. De la misma forma, en la edición Estirpe, un personaje femenino creado por el jugador puede emparejarse con otro personaje femenino (Rhajat). Al igual que las parejas casadas de sexos opuestos, estas parejas del mismo sexo disfrutan de las bonificaciones de estadísticas que siguen al matrimonio, lo que significa que trabajando juntos son más fuertes que cuando se les empareja con otros perosnajes.

En la tercera edición, Revelación, que estará disponible como DLC en la eShop el 10 de marzo, también es posible el matrimonio con un personaje del mismo sexo sin importar quién sea el personaje principal, puesto que tanto Niles como Rhajat aparecen en ella.

Con estas declaraciones Nintendo justifica sus cambios e intenta demostrar que, cualquier idea que pueda correr sobre la supuesta homofobia de la compañía, es poco realista. Nintendo apoya de esta forma el matrimonio homosexual, aunque no es el primer encontronazo que tienen al respecto, puesto que ya se dio un caso similar con el lanzamiento de Tomodachi Life.

Fuente: Siliconera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: