Los 50 personajes anunciados de The King of Fighters XIV estarán disponibles de lanzamiento

Fated-Retribution

El director de combates Yasuyuki Oda de SNK hablaba sobre The King of Fighters XIV en una entrevista con Famitsu esta semana.

Desde la revista le preguntaban por los 50 personajes con los que contará el juego, y si se irán revelando poco a poco como han hecho hasta ahora, pero también sobre si ya estaban todos decididos.

Los personajes mostrados hasta la fecha han sido escogidos cuidadosamente tras estudiar cuáles quieren ver los fans. Y sí, ya tenemos decididos los 50 personajes“, respondía Yasuyuki Oda.

También preguntaban por algún tipo de porcentaje entre personajes conocidos y personajes nuevos:

Pues no puedo decir mucho al respecto, pero teniendo 50 personajes en el plantel, es posible que algún personaje que fuera muy popular no falte a la cita“, decía Oda riéndose.

La siguiente pregunta de Famitsu es respecto a los nuevos personajes y si tendrán cosas que los personajes existentes no tengan ya:

Bueno, sí. Cuando creamos nuevos personajes siempre pensamos en hacer cosas completamente nuevas, en la idea de añadir retos“, decía Oda. “Son experiencias necesarias para un desarrollador, y creo que hacemos bien en pensar así“.

Oda explicaba que en los tiempos de Neo Geo, con un The King of Fighters anual, no tenían tiempo de hacer todo lo que querían hacer debido a la falta de tiempo, pero que ahora que tienen todo el que necesitan están esforzándose mucho con los personajes. Con ello, Famitsu afirma que la dificultad de ajustar 50 personajes en un año debe ser muy alta, y pregunta si los cincuenta personajes anunciados para esta nueva entrega estarán todos disponibles de lanzamiento:

Así es. Los 50 personajes serán jugables en el lanzamiento“, respondía Oda. “Habrá muchos personajes de base, y el plan no es ir añadiéndolos con cuentagotas, así que disfrutad como está mandado (risas). Al fin y al cabo, si tuviera pocos personajes no sería un KoF“.

Con la tendencia actual de ir ampliando el plantel de los juegos poco a poco, desde Famitsu se sorprendían por la cantidad inicial de personajes y preguntaban si había planes para añadir más post-lanzamiento.

Los 50 personajes de lanzamiento es uno de nuestros puntos clave para vender el juego. Para lo otro, habrá que esperar a ver qué tal va con los personajes de lanzamiento primero, así que no hay nada decidido“, respondía Oda.

Por último Oda comentaba que The King of Fighter XIV seguirá estando conectado a los anteriores juegos como siempre ha ocurrido en la franquicia, pero que será el inicio de un nuevo capítulo.

The King of Fighters XIV se lanzará en 2016 para PlayStation 4.

Fuente: Siliconera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: