La magia, Niflheim y el evento de marzo en el último Active Time Report de Final Fantasy XV

Uncovered

Square Enix ha compartido los últimos detalles de Final Fantasy XV durante el Active Time Report Vol. 7.0 emitido recientemente.

Magia

Hay dos tipos de disciplinas de magia diferentes: la magia elemental y la magia de anillo. La magia de anillo solo se podrá utilizar tras llegar a cierto punto en la historia, y solo la puede utilizar el portador del anillo real de Lucis, el cual se pasa de generación en generación.

La magia elemental incluye fuego, ventisca y trueno. Estos ataques mágicos tienen diferentes efectos según el clima y el entorno. Por ejemplo, ciertos objetos como los campos de hierba, arderán en llamas antes el efecto de la magia de fuego. Si se usa trueno cuando llueve, hará más daños en los enemigos. Ventista por su parte puede congelar zonas con agua.

La magia elemental nos la describen como “un objeto de uso” pero no se puede comprar. Los elementos están presentes en varios puntos del mundo y son un tipo de energía que se puede recoger. La energía recogida se puede utilizar para crear magia y almacenarla en el inventario. Después se puede equipar la magia en lugar de un arma para poder usarla en combate. En el streaming se podía ver a Noctis usando fuego como si lanzase una granada.

Segundo vídeo del progreso de desarrollo

Square Enix ha mostrado también el segundo vídeo y final del progreso de desarrollo de ciertas secciones del juego. En el vídeo de hoy nos muestran el trabajo realizado entre agosto y septiembre del pasado año.

 

Imperio de Niflheim

El Imperio de Niflheim es la principal fuerza opositora en Final Fantasy XV, y tiene un gran número de tropas militares a su servicio. Square Enix ha compartido algunos detalles del estado del Imperio justo al inicio del juego.

Al inicio de la historia el Imperio de Niflheim ha conquistado y ocupado una gran parte del mundo. El Reino de Lucis, sin embargo, conserva su independencia y es el último bastión contra Nifleheim, pero la presión comienza a ser demasiado.

Ambos bandos cuentan con bases diferentes para sus ejércitos. En Lucis utilizan la magia como principal fuente de poder. Tiene el Cristal y pueden usar su poder para erguir barreras mágicas y así prevenir invasiones enemigas. Nifleheim por su parte es una civilización mecanizada cuya infantería básica son unidades no-humanas, los soldados magitek, los cuales poseen en cifras asombrosas.

Una vez comienza la historia, todo empieza a cambiar, pero esa es la situación inicial de la historia.

Niflheim - 01

Conozcamos a los líderes de Niflheim.

Niflheim - 02

Iedolas Aldercapt es el implacable líder de Niflheim. Su política se centra en la expansión territorial. Sin embargo, en realidad no es él quien lidera personalmente al Imperio al inicio del juego.

Niflheim - 03

El canciller Ardyn Izunia es un personaje algo humorístico que está en el centro del Imperio de Niflheim. Es una persona muy astuta y juega un importante papel en la historia. También es quien lleva en realidad las riendas de poder y el control del Imperio.

Niflheim - 04

El general Glauca es el líder del ejército imperial.

Niflheim - 05

La infantería magitek está compuesta por el modelo todoterreno clásico y el actual modelo de combate. Todos los soldados de Niflheim son soldados magitek, pero quienes están por encima de ellos son todos humanos. En el campo de batalla solo hay robots por su parte, aunque quienes los controlen sean humanos.

Niflheim - 06

Aranea Highwing es la “dragoon” que llevamos viendo desde los tiempos de Final Fantasy Versus XIII. Es la capitán del 86º Escuadrón del Tercer Cuerpo Aéreo del Ejército Imperial. Tiene una gran habilidad en el combate aéreo, así que en el ejército se la conoce como “dragoon”.

Escenas de combate

En lo mostrado podemos ver a los protagonistas infiltrarse en una base imperial en Niflheim. Infiltrarse es algo que se puede hacer para poder disfrutar de algo diferente de la historia principal.

Se puede ver que la cámara ha mejorado desde lo visto en la demo de Episode Duscae, siendo lo más automática posible para que el jugador no tenga que preocuparse constantemente de posicionarla manualmente. También podemos ver cómo se conjuran las armas antes de escoger una.

La interfaz de usuario ha cambiado por completo, aunque el equipo sigue haciéndole ajustes, con lo que puede que la que se ve aquí no sea la final. Las cuatro armas están disponibles como asociadas a los cuatro botones direccionales, así que cambiar de armas será instantáneo. Esta adición se realizó tras el feedback recibido de la demo de Episode Duscae.

El cuarto combo se ha mostrado también, y es que poco a poco, al ir subiendo de nivel, se irán desbloqueando nuevos comandos que utilizar. Cuando un jugador utiliza un comando concreto, la cámara cambia al aliado que lo realizará y luego vuelve a Noctis.

El evento de marzo

Uncovered

Square Enix anunciará la fecha de lanzamiento, precio y muchos detalles más de Final Fantasy XV el próximo 30 de marzo durante el evento llamado “Uncovered: Final Fantasy XV” que se celebrará en el Shrine Auditorium de Los Angeles. El evento dará comienzo a las 19:00, hora local, y contará con Tim Gettys de Kinda Funny y Greg Miller como presentadores. Los residentes en Estados Unidos que quieran acudir al evento, pueden hacerse con una entrada en este enlace, aunque se abrirán las reservas en unos días. También se dará el nombre de la próxima demo de Final Fantasy XV.

El productor Hajime Tabata ha asegurado que el juego se lanzará este año, así que no hay que preocuparse por una posible fecha de lanzamiento en 2017.

El Active Time Report completo

Si alguien quiere ver el vídeo completo, lo tiene bajo estas líneas.

Fuente: Gematsu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: