Imágenes y algunos detalles adicionales de Tales of Berseria

Tales-of-Berseria

Bandai Namco se ha extendido un poco más en los detalles de la historia, mundo y personajes protagonistas de Tales of Berseria.

La temática del juego

“Emoción y razón”.

Tales of Berseria representa el enfrentamiento de la emoción y la razón mediante su protagonista, Velvet, una persona muy emocional, y su conflicto con aquellos personajes que desdeñan las emociones en favor del uso de la razón.

El mundo

Tales of Berseria - 03

En el mundo de Wasteland hay una vasta tierra que se extiende desde su centro. En el futuro distante, a este continente se lo conocerá como Glenwood.

La historia se desarrolla en el Reino Sagrado de Midgand, una poderosa nación marítima que gobierna el continente. Su amplio territorio e innumerables islas están organizadas en jurisdicciones conocidas como “territorios”.

Aun dentro del mismo reino, hay diferencias extremas de temperatura entre el norte y el sur, así como climas muy diferentes dependiendo de dónde se esté. Los cambios en el clima influencian en la cultura, propiciando la construcción de diferentes tipos de estructuras y diferentes formas de vida de los habitantes. En los últimos años el mundo ha comenzado a volverse más frío, especialmente en el norte, una región que está siendo engullida por la nieve.

El Reino Sagrado de Midgand ha desarrollado a gran nivel la tecnología de construcción naval y de la navegación, y el comercio es muy activo en varios puntos del reino. Debido a la violencia de los cambios climáticos y las fuertes corrientes oceánicas, los navíos mercantes utilizan una ruta predeterminada, algo que los piratas aprovechan frecuentemente para intentar robar sus cargamentos.

Prólogo

Tales of Berseria - 04

Este es el inicio de la leyenda. La verdadera historia ya olvidada en el lejano futuro.

Tres años antes…

Debido a la extraña enfermedad Gomabyo que convierte a los humanos en monstruos, el mundo se encuentra sumido en la confusión.

Velvet reside en una remota aldea del Reino Sagrado de Midgand. Ella y su familia se ayudan en los momentos difíciles y viven sus vidas tranquilamente.

Sin embargo, la noche en la que la Luna Escarlata se cuelga en el cielo, todo su alrededor cambia drásticamente. Traicionada por aquellos en quienes confiaba, incluyendo sus propios parientes de sangre, su mano izquierda es engullida por un misterioso poder que la transforma en la mano de un demonio con la habilidad de comer monstruos.

Día actual…

El tiempo avanza y ya han pasado tres años. Con el devenir del salvador, una mujer se abre paso a través de un reino que está restaurando el orden en el mundo.

Su nombre es Velvet Clou (Kurau). En su ojos puede verse su ira hacia el salvador que le arrebató todo lo que tenía.

Términos

  • Gomabyo: Una enfermedad que transforma a los humanos en monstruos. Muchos de los que se ven afectados por la enfermedad acaban convirtiéndose en seres violentos que atacan a los demás, pero unos pocos consiguen conservar su capacidad de razonar.
  • Goma: Cosas que transforman a los humanos en monstruos. Los animales, por ejemplo, pueden ser Goma que porten la enfermedad Gomabyo.
  • Seirei: Una raza que posee artes que utilizan el poder de la naturaleza. La mayoría de ellos no tienen conciencia propia y son utilizados como familiares por los humanos. Laphicet, aliado del jugador, será parte de esta raza.
  • Noche Escarlata: La noche en la que en el cielo se alza la luna escarlata. Se dice que guarda algún tipo de relación con el Gomabyo.

Claves de la historia

Tres términos son importantes y están muy relacionados con la historia y los personajes de Tales of Berseria: “brújula”, “peine” y “manzana”.

Velvet Crou

Tales of Berseria - 01

Una chica de raza Gyoma de 19 años de edad y 170cm de altura. Su estilo de combate es el de espadachina punzante, y por eso porta una espada a juego. Rina Sato le pone la voz.

En el pasado fue una chica sencilla que siempre estaba de buen humor, sensible y llena de amor por su familia. Sin embargo, a partir de cierto incidente hace tres años, cambió por completo. Su sonrisa ahora ha desaparecido casi por completo, y los únicos sentimientos que alberga son el frío odio y la ira. Habiendo perdido su amabilidad original, y motivada por la frialdad de su corazón, no tardará en convertirse en una existencia que sacuda el mismo mundo.

Su mano izquierda, cubierta de vendajes, puede transformarse en algo inhumano gracias a un misterioso poder que la envolvió el día del incidente. Su mano izquierda, similar a un Goma, tiene poderes sobrenaturales, pero parece poseer habilidades distintas de las de los Gyoma normales.

Laphicet

Tales of Berseria - 02

Un chico Seirei de 10 años y 142 cm de altura. Para defenderse usa la magia Seirei, y el instrumento que utiliza para ello son hojas de papel. Su voz la pone Azumi Asakura.

Un chico sin nombre utilizado como herramienta para las Artes desde su nacimiento. No sabe cómo vivir más allá de siguiendo las órdenes de su maestro, no tiene opinión propia y tampoco emociones. Al inicio el que no tenga objetivo alguno irrita mucho a Velvet, pero según viajan juntos, el chico aprende varias cosas y su corazón comienza a crecer y a desarrollarse. Con el tiempo se convertirá en un gran apoyo para Velvet y su ira.

Linear Motion Battle System

Tales of Berseria - 18

El sistema de combate de Tales of Berseria es el clásico Linear Motion Battle System (LMBS), aunque ahora con la capacidad de moverse libremente, control libre de cámara y Artes asociadas a los cuatro botones básicos del mando. El juego deja atrás el método habitual de pulsar una dirección y un botón para escoger Artes, lo que permitirá más libertad de movimiento y combos más intuitivos.

Tales of Berseria - 20

El añadido de la cámara libre permitirá ajustar el punto de vista en los combates a gusto, para no perderse nada en ningún momento.

Wasteland

Desde ciudades repletas de nieve a veraniegas islas, paisajes otoñales y puestas de sol, la variedad de situaciones ha aumentado desde anteriores entregas de la franquicia.

        

Tales of Berseria se lanzará en las PlayStation 3 y PlayStation 4 japonesas en 2016, estando previsto su lanzamiento en occidente para PlayStation 4 y PC.

Fuente: Gematsu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: