Detalles sobre personajes y el sistema de combate de Ikenie to Yuki no Setsuna

Ikenie-to-Yuki-no-Setsuna

Square Enix ha actualizado la web oficial de Ikenie to Yuki no Setsuna con nuevos detalles e imágenes sobre el sistema de combate del juego y sus personajes.

Un RPG de los de antes

Ikenie to Yuki no Setsuna - 04

Viajando hasta los confines de la tierra, el grupo escolta avanza visitando varios pueblos, preparando equipo, y venciendo a monstruos salvajes por el camino. Nuestro objetivo es el disfrute de un RPG en el que el progreso es palpable.

Sistema

Active Time Battle

Ikenie to Yuki no Setsuna - 07

El Active Time Battle (ATB) es un sistema común entre los RPG desarrollados por Square Enix. El sistema de Ikenie to Yuki no Setsuna está basado en el sistema ATB 2.0 de Chrono Trigger. Es un sistema basado en escoger comandos y repleto de tensión.

Cuando la barra de ATB se llena, puedes actuar. Además, si varios personajes tienen llena la barra de ATB, puedes seleccionar sus acciones en el orden en el que prefieras.

Dependiendo de dónde estés posicionado respecto al enemigo, harás daño a distancia, o dañar a los enemigos con un proyectil. Aprovechar el momento justo para atacar permite obtener ventaja en combate.

Sistema Setsuna

Ikenie to Yuki no Setsuna - 05

El “Sistema Setsuna”, también llamado “Sistema Momento”, es un sistema que aumenta la efectividad de las técnicas a través de pulsar botones en el momento justo en combate.

Cuando haces algo como ejecutar una acción, recibir daño, o dejar pasar el tiempo tras llegar al máximo la barra de ATB, el medidor circular Setsuna se irá llenando.

Cuando este medidor Setsuna esté repleto, puede dar como resultado varias cosas, como lanzar la misma técnica en múltiples ocasiones, proporcionar un efecto de recuperación, o propinar golpes críticos.

Personajes

Kuon

Ikenie to Yuki no Setsuna - 01

Antes de que Setsuna se convirtiese en el “sacrificio”, Kyon era una viajera rodeada de misterio que había visitado la aldea. Ahora, como soldado representando al grupo escolta, todos los ciudadanos han depositado su confianza en ella y Setsuna la adora como a una hermana. Ha dedicado más que nadie al viaje debido a su fuerte sentido de la responsabilidad, y tiene la idea de que no puede fracasar de ninguna de las maneras en su deber. Normalmente se junta con el silencioso héroe, al cual no puede leerle la mente.

Yomi

Ikenie to Yuki no Setsuna - 02

Un experimentado espadachín que fue parte de la escolta del viaje de un “sacrificio” anterior. Normalmente es más feliz de lo que debería, y todos en el destacamento lo consideran un tanto bobo. Debido a su experiencia previa, es el hombre adecuado para dar consejos sobre la escolta. Considerando que la seguridad de Setsuna es lo más importante, como ya hizo con Tsukushi, se une al grupo.

Ikenie to Yuki no Setsuna - 06

  

Ikenie to Yuki no Setsune se lanzará el 18 de febrero en las PlayStation 4 y PSVita japonesas.

Fuente: Gematsu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: