Anunciados un remaster de Valkyria Chronicles y Valkyria of the Blue Revolution para PS4

Desde Famitsu han anunciado que el RPG Valkyria Chronicles contará con una remasterización para PlayStation 4. Además, se anuncia un nuevo título, Valkyria of the Blue Revolution, también para PlayStation 4.

Valkyria Chronicles Remaster

Valkyria Chronicles

Valkyria Chronicles Remaster se lanzará el día 10 de febrero en las PlayStation 4 japonesas al precio de 4.999 yenes, incluyendo además la primera demo de Valkyria of the Blue Revolution.

Contará con gráficos en alta resolución, contenido descargable y soporte para trofeos.

Vakyria of the Blue Revolution

Valkyria of the Blue Revolution

Vakyria of the Blue Revolution se lanzará en invierno de 2016 en las PlayStation 4 japonesas, y tenemos ya los primeros detalles.

Prólogo

Con el descubrimiento del cristal azul Ragnite, el poderoso Imperio Rush ha conseguido un rápido desarrollo industrial y ha expandido su territorio. Jutland, un pequeño país, se ve económicamente bloqueado por el gran imperio, y abogando a la “independencia y liberación de las normas coloniales” atacan la base del ejército imperial.

Personajes

  • Amleth – El protagonista. Está al mando de la unidad Anti-Valkyria del Reino de Jutland.
  • Ophelia – La protagonista. Es la princesa del Reino de Jutland.
  • Brynhildr – Una Valkyria del Imperio Rush que se enfrenta a los protagonistas.

Sistema

  • “Gouache” Drawing Engine – Un nuevo sistema visual que mostrará el juego con gran detalle y colorido, al estilo de un cuadro.
  • “LeGION” Battle System – Un sistema de combat een tiempo real con elementos de simulación agregados. Por ahora no hay más detalles, pero en las imágenes de la revista se puede ver a varios miembros del grupo atacando de forma simultánea.

Equipo

El desarrollo del juego está en manos de Media Vision, siendo Youcihi Shimosato su productor jefe, Katsura Mikami su productor y Takeshi Ozawa su director. Los diseños de personajes son de Hiro Kiyohara y Takayama Toshiaki, mientras que los modelos de personajes serán de Flight Unit.

Entrevista

La revista Famitsu incluye además una entrevista con el director Takeshi Ozawa y el productor jefe Youichi Shimosato que nos deja más detalles del juego.

¿Cómo comenzó el trabajo en un nuevo Valkyria?

Ozawa: Queríamos hacer algo nuevo con la franquicia, y una de las cosas que vamos a introducir es un sistema de tiempo real. Inicialmente pensamos en estrategia en tiempo real, pero nos decidimos por un RPG pensando que sería lo que más querrían jugar más usuarios.

Sobre la conexión de este juego con Valkyria Chronicles

Ozawa: Esta vez hemos cambiado a un RPG. El concepto del sistema de batalla y la sensación en el campo de batalla serán las mismas, pero siendo un RPG con elementos de simulación, el campo de batalla se experimentará desde una perspectiva diferente.

Respecto al ritmo del juego

Ozawa: Te da la sensación de que estás arrebatando territorio a una fuerza mayor y expandiendo tus miras. Prepararás la base, saldrás al campo de batalla, lograrás tus objetivos y volverás a la base. Similar a un RPG en el que visitas mazmorras.

Respecto al mundo

Ozawa: Es completamente diferente al de Valkyria Chronicles. Esta vez, el elemento clave conocido como Ragnite no se utiliza solo como fuente de energía, sino que también tiene aspectos mágicos. Las Valkyria son sobrenaturales en comparación con los humanos, con lo que son casi como dioses.

Shimosato: Quería que el juego se conociera tanto como Senjou que como Kakumei. (Senjou es “Campo de batalla” y Kakumei es “Revolución”. En Japón Valkyria Chronicles se llama “Senjou no Valkyria”, mientras que este es “Aoki Kakumei no Valkyria”).

Sobre el combate

Ozawa: Hay símbolos de encuentro, pero estos se muestran como una unidad, con la que se puede interactuar antes del encuentro. Se puede usar un francotirador contra un símbolo enemigo, usar una pantalla de humo para cegarle, o dispararle con un rifle para atraerlo. El francotirador es muy poderoso, pero en el campo de batalla esta opción es un objeto usable, con lo que tiene un límite.

Los combates se llevan a cabo asignado comandos a los botones. Son combates en los que hay mucha acción, al ejemplo de los recientes RPG. La cantidad máxima de personajes en el grupo es de cinco. El jugador controla uno y el resto se mueve siguiendo unas instrucciones.

Shimosato: Al igual que hay seres que se transforman en tanques, hay armas que imitan a los seres vivos.

Un mensaje para los fans

Shimosato: Todavía no podemos anunciarlo, pero contaremos con la música de alguien muy reconocido.

Ozawa: Hay partes similares a Valkyria Chronicles, pero al ser tan diferente en el buen sentido, queremos que disfrutéis de este juego como si fuera una franquicia nueva.

Además se ha dado a conocer que Valkyria Chronicles cuenta con más de medio millón de copias vendidas en su versión de Steam, una cifra nada despreciable.

Fuente: AGB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: