Steam ya no permite enlazar en la plataforma a los parches que descensuran los juegos

Steam

Las políticas de la plataforma digital Steam siempre han impedido el contenido puramente sexual en sus juegos, lo que ha supuesto un gran escollo para la llegada de ciertas visual novels japonesas cargadas de contenido de este tipo. Hasta la fecha las compañías siempre han esquivado este problema lanzando en Steam versiones aptas para todos los públicos de sus juegos y posteriormente ofreciendo desde el mismo hub del juego en la plataforma, un enlace al parche para la versión para adultos e instrucciones de su aplicación.

Ahora se ha revelado que Steam ha prohibido terminantemente también proporcionar acceso a dichos parches directamente desde la plataforma. Las compañías que mencionaban estos parches en sus páginas de Steam recibieron un aviso sobre la nueva política y se vieron forzados a retirar toda mención a los mismos. Esto no implica que los juegos no puedan parchearse en el futuro, simplemente que quienes quieran saber de la existencia de esa posibilidad tendrán que informarse directamente en la web de la compañía responsable del lanzamiento o en algún otro lugar, lo cual es una molestia tanto para desarrolladores como usuarios.

Desde MangaGamer, responsables del lanzamiento de una gran cantidad de visual novels en occidente, aseguran que esta nueva política por parte de Valve se contradice con lo que el equipo de la plataforma les había comentado en una reunión en persona hace apenas seis meses, habiéndose quedado tan sorprendidos como los usuarios con la medida.

Desde Dharker Studio y Lupiesoft, entre otros, se encontraron con el mismo problema, teniendo que retirar toda instrucción sobre cómo instalar los parches para el contenido para adultos de sus juegos. La única solución que les queda es enlazar a sus webs oficiales para ofrecer allí la información necesaria, aunque usando alguna que otra triquiñuela para insinuar qué tipo de parche podrán descargar en ellas, como llamarlo “contenido sugerente”.

El asunto del contenido exclusivamente para adultos en Steam es un tema de discusión bastante candente desde hace mucho tiempo, y a inicios de año el mismo Gabe Newell, presidente de Valve, aseguraba que para permitir contenido explícito en la plataforma tenían que resolver primero un par de problemas, incluyendo un filtro de contenido apropiado.

Fuente: ANN

Deja un comentario

X