El novelista de ciencia ficción Hiroshi Yamamoto fue reportado a salvo después de que tweets alarmantes provocaron un rápido contacto con la policía

 

 

El autor admitió que había considerado el suicidio, pero hablar con la familia le hizo cambiar de opinión El autor de ciencia ficción Hiroshi Yamamoto confirmó que está a salvo el 20 de agosto después de publicar tweets ese mismo día que insinuaban un suicidio. Reconoció que había considerado el suicidio, pero hablar con su esposa e hija le hizo cambiar de opinión. También agradeció a sus amigos y personas que le enviaron mensajes de aliento.

Ese mismo día, Yamamoto tuiteó que había estado considerando algo durante al menos un año, aunque no especificó qué había estado considerando. Agregó que lo había mantenido en secreto a su familia, amigos y médico, pero había tomado la decisión porque consideraba que su cuerpo estaba «al límite». Hizo referencia específica a su estado mental en deterioro, diciendo que era «obvio» después de mirar tweets anteriores, y que pronto sería «incapaz de siquiera pensar». Añadió que su historia de Chalice in Hazard, publicada por él mismo, es su «último mensaje».

Otros autores y fanáticos enviaron mensajes de aliento a Yamamoto después de que hizo las publicaciones, e inmediatamente instaron a cualquiera que pudiera comunicarse con Yamamoto a que lo hiciera, o que usara la línea directa de emergencia japonesa 110 para comunicarse de inmediato con los servicios de emergencia.

Un tweet posterior, precedido por alguien que no sea Yamamoto en su cuenta, reveló que Yamamoto había sido contactado por los servicios de emergencia y se encontró que estaba sano y salvo. La publicación de Twitter explicaba que Yamamoto había estado melancólico debido a la nueva pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), lo que disminuyó las oportunidades de salir.

Yamamoto reveló en un epílogo de la nueva edición de su novela Project Piano en marzo de este año que ha estado sufriendo un infarto cerebral desde 2014. En el epílogo, Yamamoto instó a los lectores a tratar la novela como su «última voluntad y testamento» como un «escritor de ciencia ficción duro». También escribió sobre su amor por las historias de ciencia ficción en el epílogo, pero también lamentó que su estado mental en deterioro significara que ya no confiaba en su capacidad para escribir tales historias, incluidas novelas como Project Piano .

Yamamoto era parte del Grupo SNE , el cuadro de creadores que desarrollaron la franquicia Record of Lodoss War ; Yamamoto interpretó personalmente al personaje icónico Deedlit en las sesiones de juegos de rol de fantasía que formaron la historia original central de la franquicia . Viz Media publicó las novelas de ciencia ficción de Yamamoto The Stories of Ibis y MM9 en 2010 y 2012.

Fuente: AnimeNewsNetwork

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: