Anunciado por Yen Press lanzamiento en Junio de 2021 la nueva novela impresa de Haruhi Suzumiya

Yen Press anunció el martes que lanzará La intuición de Haruhi Suzumiya (Suzumiya Haruhi no Chokkan), la primera entrega nueva del autor Nagaru Tanigawa y la serie de novelas La melancolía de Haruhi Suzumiya del ilustrador Noizi Ito en 9,5 años, impresa en junio de 2021.

La compañía también reveló que comenzará a relanzar las novelas ligeras de Haruhi Suzumiya bajo su sello Yen On en enero de 2021, comenzando con The Melancholy of Haruhi Suzumiya y The Sigh of Haruhi Suzumiya. Luego, Yen Press publicará dos volúmenes de novelas ligeras todos los meses de febrero a mayo. Las ediciones Yen On serán libros de bolsillo que cuentan con la portada japonesa original de Ito.

The Intuition of Haruhi Suzumiya se enviará a Japón el 25 de noviembre y Yen Press lo publicará digitalmente en inglés el mismo día, con planes para un lanzamiento físico en una fecha posterior. Recopila tres historias, incluida una historia completamente nueva. El libro recopila el cuento «Nana Fushigi Overtime» (Seven Wonders Overtime) que debutó en la revista The Sneaker Legend de Kadokawa en 2018, y el cuento «Atezuppo Numbers» (Guesswork Numbers) que apareció en el libro de ilustraciones de Noizi Ito que Kadokawa publicado en 2013. La nueva historia se titula «Tsuruya-san no Chōsen» (El desafío de Tsuruya). La novela completa tendrá más de 250 páginas. Ito volvió a sacar la tapa.

Tanigawa e Ito publicaron 11 novelas para la serie original entre 2003-2011. La serie de novelas ligeras tiene más de 20 millones de copias impresas. El sello Little, Brown Books for Young Readers y Yen Press lanzaron la serie completa (en ese momento) en 10 volúmenes entre 2009-2013. Los primeros diez volúmenes también están disponibles en inglés de forma digital.

La primera temporada de la serie de anime The Melancholy of Haruhi Suzumiya se estrenó en 2006 en un orden no lineal, y fue retransmitida en 2009 con nuevos episodios y un nuevo orden cronológico. Kyoto Animation animó la primera y segunda temporada del programa. Bandai Entertainment anteriormente tenía la licencia de ambas series, pero Funimation relanzó el anime en 2016.

La película de anime The Disappearance of Haruhi Suzumiya se estrenó en 2010. Bandai Entertainment y más tarde Funimation lanzaron la película en video casero.

Las novelas también han inspirado un manga y un manga derivado. Varios de los manga derivados también han inspirado obras de anime.

FUENTE: AnimeNewsNetwork

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: