Tokio Reactiva en su Totalidad su Actividad Económica Este Mes

El gobierno metropolitano de Tokio, en Japón, anunció que la advertencia emitida por el recientemente aumento de nuevos casos positivos de COVID-19 ha sido retirada. La prefectura también entró en la tercera y última etapa en el plan de recuperación post-pandemia, y tiene como objetivo finalizar las indicaciones de cierre forzoso de locales el próximo 19 de junio. Sin embargo, tanto los gobiernos nacional como el metropolitano aún marcarán pautas con respecto al número de asistentes en los conciertos, exhibiciones y deportes profesionales.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, mencionó durante una reunión de trabajo sobre el COVID-19: “Pasará mucho tiempo hasta que una vacuna esté disponible, así que tendremos que aprender a vivir con esta enfermedad y mantener las medidas precautorias pertinentes para prevenir un segundo brote.” Koike previamente había mencionado que consideraría volver a emitir indicaciones de cierre forzoso a empresas si el promedio de nuevos casos diarios superaba los 50, si más de la mitad de las nuevas infecciones no pudieran ser rastreadas o si los nuevos casos llegaban a duplicarse en el periodo de una semana.

Tokio tiene como objetivo permitir que los clubes nocturnos, salones de karaoke, pequeños locales de música en vivo y otros establecimientos de entretenimiento que sirvan comida reabran sus puertas el próximo 19 de junio. La medida estaría entonces removiendo completamente todas las indicaciones de cierre forzoso a negocios, por lo que Tokio quedaría activo nuevamente en cuestiones económicas. Los restaurantes y bares aún tienen permitido permanecer abiertos hasta la medianoche.

Sin embargo, el gobierno de Japón ha solicitado a los conciertos y exhibiciones reducir la capacidad del número de asistentes al 50%, por lo menos hasta finales de julio. Por ahora, solo es posible tener menos de 100 asistentes en un espacio cerrado y menos de 200 en un espacio abierto. A partir del 19 de junio podrán tener 1,000 asistentes, y 5,000 a partir del 10 de julio. Los deportes profesionales reanudarán sus actividades sin espectadores el próximo 19 de junio, y podrán tener hasta 5,000 espectadores a partir del próximo 10 de julio.

 

FUENTE: Somos Kudasai

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: