En Japón una pareja, un hombre y una mujer, fue arrestada bajo sospecha de haber publicado cosas indebidas, ya saben lo que pasan en los H, y sin los pixeles. Los sospechosos responden a los nombres de Nobutoshi Kiri y Naomi Itabashi de 29 y 32 años respectivamente, provenientes de la ciudad de Fukuoka.
La pareja es acusada de haber publicado aproximadamente 190 videos sin pixelar a plataformas de pago en el extranjero hasta marzo del presente año. Se sabe que comenzaron a grabar a mediados del 2021 y eran promocionados por las diferentes redes sociales. Estos actos le hicieron ganar casi 100 millones de yenes, poco más de 642 mil dólares, en poco más de dos años.
Recuerden que Japón es muy estricto con la distribución de contenido no pixelado, ya que lo consideran ilegal. Ya que sus leyes exigen que se cualquier parte explicita sea cubierta de alguna forma o pixelado, esto debido a la Ley de Control de Materiales Obscenos, ya que regula la distribución de este tipo de contenido para protección de la moral pública. Infringir estas leyes pueden resultar en sanciones legales, incluyendo penas de prisión y multas.
Generar tal cantidad de dinero, ha dejado impactados a los japones y mas por le hecho de que una actividad de ese tipo pudiera producir el monto dicho anteriormente en un tiempo relativamente corto. Esto ha causado que la población haya expresado su frustración, argumentando que sus leyes son anticuadas y restrictivas, en comparación con otros países.