Noticias

Japón Establece Nuevas Restricciones en la Reapertura de Centros de Música en Vivo

El gobierno de Japón estableció las restricciones que se implementarán en la reapertura de los centros de música en vivo. De acuerdo con las recomendaciones, deberá haber una distancia de dos metros entre los intérpretes y la audiencia. Si el espacio es muy pequeño como para asegurar esta distancia, los intérpretes deberán portar mascarillas en todo momento. Además, la audiencia deberá mantener una distancia de un metro entre cada persona.

La Asociación de Centros de Música de Japón y otras tres organizaciones anunciaron también una serie de medidas adicionales para la reapertura. Estas indicaciones expresan la instalación de una barrera de protección que cubrirá todo el frente y separará a los intérpretes de la audiencia. Además, los asistentes no tienen permitido cantar en conjunto con la banda, dado que esto es también una fuente de contagio. Las medidas también recomiendan evitar los eventos de convivencia entre artistas y público, pero de realizarse deberá proveerse el material desinfectante pertinente.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, mencionó durante una reunión de trabajo sobre el COVID-19: “Pasará mucho tiempo hasta que una vacuna esté disponible, así que tendremos que aprender a vivir con esta enfermedad y mantener las medidas precautorias pertinentes para prevenir un segundo brote.” Koike previamente había mencionado que consideraría volver a emitir indicaciones de cierre forzoso a empresas si el promedio de nuevos casos diarios superaba los 50, si más de la mitad de las nuevas infecciones no pudieran ser rastreadas o si los nuevos casos llegaban a duplicarse en el periodo de una semana.

Tokio tiene como objetivo permitir que los clubes nocturnos, salones de karaoke, pequeños locales de música en vivo y otros establecimientos de entretenimiento que sirvan comida reabran sus puertas el próximo 19 de junio. La medida estaría entonces removiendo completamente todas las indicaciones de cierre forzoso a negocios, por lo que Tokio quedaría activo nuevamente en cuestiones económicas. Los restaurantes y bares aún tienen permitido permanecer abiertos hasta la medianoche.

Sin embargo, el gobierno de Japón ha solicitado a los conciertos y exhibiciones reducir la capacidad del número de asistentes al 50%, por lo menos hasta finales de julio. Por ahora, solo es posible tener menos de 100 asistentes en un espacio cerrado y menos de 200 en un espacio abierto. A partir del 19 de junio podrán tener 1,000 asistentes, y 5,000 a partir del 10 de julio. Los deportes profesionales reanudarán sus actividades sin espectadores el próximo 19 de junio, y podrán tener hasta 5,000 espectadores a partir del próximo 10 de julio.

 

FUENTE: Somos Kudasai

Zero Kuroneko
el autorZero Kuroneko
ADMINISTRADOR GENERAL
Fundador de Otakus Dream, con alma de Locutor y Diseñador Gráfico. Amante del anime, manga y videojuegos; además de ser un padre amoroso, muy gracioso y divertido. Sigan apoyando este hermoso proyecto.

Deja un comentario