Japón establece el plan para la reanudación paulatina de eventos masivos

El gobierno de Japón estableció las pautas para la reanudación tentativa de los conciertos, eventos y otras actividades en respuesta al levantamiento del estado de emergencia nacional por la pandemia de COVID-19. Los asistentes a conciertos, exhibiciones y otros eventos estarán limitados a solo 100 personas (o 200 en eventos al aire libre) hasta el próximo 18 de junio.

A partir de esa fecha, los eventos podrán albergar hasta 1,000 personas entre el 19 de junio y el 9 de julio, y después de esta fecha hasta un total de 5,000 personas entre el 10 y el 31 de julio. Los límites a la cantidad de asistentes serán finalmente retirados a partir del 1 de agosto.

A lo largo de estas fases de reapertura, los eventos realizados bajo techo deberán limitar el número de asistentes al 50% de la capacidad del lugar. Esta restricción continuará incluso después del 1 de agosto. Para eventos al aire libre, los asistentes deberán mantener una distancia de al menos dos metros entre sí, de ser posible. Adicionalmente, los deportes profesionales podrán reanudar sus actividades el 19 de junio, pero los partidos no tendrán espectadores hasta el próximo 10 de julio.

Las personas podrán reanudar los viajes entre prefecturas a partir del 1 de junio. No obstante, el gobierno solicita a las personas no viajar desde o hacia Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba o Hokkaido, al menos hasta el próximo 19 de junio. El turismo dentro de las prefecturas se reanudará el próximo lunes a excepción del turismo entre prefecturas que estará permitido hasta el próximo 19 de junio. Cualquier otra restricción al turismo será retirada a partir del 1 de agosto.

El gobierno de Japón señaló que no aplicará sanciones legales a las nuevas pautas, y los gobernadores de cada prefectura podrán emitir señalamientos adicionales a los ciudadanos y empresas dependiendo de la situación de cada prefectura. Por ejemplo, Tokio está solicitando que las “live houses” (locales de música en vivo pequeños) permanezcan cerradas hasta nuevo aviso. Si las estadísticas del COVID-19 aumentan nuevamente, el gobierno central podría posponer la aplicación de las medidas de reapertura.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció el día de hoy que el gobierno ha decidido retirar la declaración del estado de emergencia por la pandemia de COVID-19 de las prefecturas restantes, dando como resultado que el país completo ha salido del estado de emergencia. La declaración se realizó seis días antes del final del periodo de emergencia originalmente planeado para el 31 de mayo.

 

FUENTES: Somos Kudasai

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: