Japón Considera Levantar el Estado de Emergencia en mas Prefecturas

La televisora NHK reportó que el gobierno de Japón está considerando retirar el estado de emergencia declarado en las prefecturas de Osaka, Kyoto y Hyogo el jueves. El gobierno se encuentra monitoreando la situación de cerca en Tokio, para decidir si levantar también el estado de emergencia en esa metrópolis.

Hasta el momento, ocho prefecturas en Japón se mantienen en estado de emergencia, y el gobierno estima un total de 0.5 o menos nuevos casos positivos de COVID-19 por cada 100,000 personajes en una semana para que se considere el levantamiento de la declaración en la prefectura. Es por ello que Osaka, Kyoto y Hyogo, al haber alcanzado dicho requerimiento están siendo consideradas, mientras que Tokio y Kanagawa no lo han logrado.

El primer ministro Shinzo Abe declaró el estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka el pasado 7 de abril, con fecha de término al 6 de mayo. El gobernador de Kyoto, Takatoshi Nishiwaki solicitó al gobierno japonés el 10 de abril añadir a Kyoto a la lista. Por el contrario, el gobernador de la prefectura de Aichi, Hideaki Ohmura, declaró de forma independiente el estado de emergencia el pasado 17 de abril.

Sin embargo, Abe declaró el 16 de abril un estado de emergencia nacional con fecha de término al 6 de mayo, después de una sesión con un panel de expertos en la materia. El gobierno después extendió la duración del estado de emergencia al 31 de mayo, pero la semana pasada levantó la declaración en 39 de 47 prefecturas, restando Tokio, Osaka, Kyoto, Chiba, Saitama, Kanagawa, Hyogo y Hokkaido.

Hasta el martes, Japón reportó 16,365 casos positivos del virus (sin contar 712 casos del crucero “Diamond Princess”), y 763 fallecimientos (sin incluir 13 del crucero “Diamond Princess”).

 

FUENTE: NHK, Somos Kudasai

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: