El Gobierno Japones Retira el Estado de Emergencia en Mas Prefecturas

Después de haber retirado la declaración de estado de emergencia en 39 prefecturas de Japón la semana pasada, el primer ministro Shinzo Abe, declaró que el gobierno japonés, bajo la asesoría de un panel de expertos, la cancelación del estado de emergencia en la Región de Kansai (Osaka, Kyoto y Hyogo), dejando a la Región de Tokio (que incluye las prefecturas de Tokio, Chiba, Kanagawa, y Saitama) y la isla de Hokkaido como las últimas zonas aún en estado de emergencia.

El ministro Yasutoshi Nishimira, quien dirige los esfuerzos del gobierno contra la pandemia de COVID-19, mencionó ante el panel de expertos esta mañana, “es completamente recomendable la anulación del estado de emergencia en las prefecturas de Kyoto, Osaka y Hyogo”, basado en las decrecientes tasas de nuevos casos positivos.

El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, solicitó que, aunque el estado de emergencia ha sido anulado, los hoteles, restaurantes, gimnasios, bares y otras instalaciones de entretenimiento, se mantengan cerradas en la prefectura o que limiten sus actividades, con establecimientos con más de 1,000 metros cuadrados de área con posibilidades de ejercer libremente.

El factor determinante para decidir si a una prefectura puede serle levantado el estado de emergencia es que los nuevos casos positivos de COVID-19 sean de 0.5 personas por cada 100,000 a la semana, como máximo. La región metropolitana de Osaka alcanzó el requerimiento con solo 0.15 casos en Osaka, 0.04 en Hyogo y 0.04 en Kyoto.

Tanto las prefecturas de Chiba y Saitama alcanzaron el requerimiento también esta semana, con Tokio y Kanagawa teniendo más de 0.5 casos por cada 100,000 habitantes, lo que conllevó a que permanezcan en estado de emergencia.

El primer ministro declaró que evalurarán una vez más la situación para la región de Kanto y Hokkaido el próximo 25 de mayo, para determinar si el estado de emergencia será retirado o si permanecerá hasta la fecha original programada, del 30 de mayo.

 

FUENTE: NHK World, Somos Kudasai

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: