Consecuencias de la Suspencion de la Comiket: Fabrica de Papel se Declara en Quiebra

El portal Yahoo! News reportó que la fábrica de papel Kitamura Kamiten ha presentado la documentación necesaria para declararse en quiebra ante la Corte de Distrito de Tokio desde el pasado 14 de mayo. La información fue confirmada por la firma de investigación financiera Teikoku Databank.

Aunque Kitamura Kamiten trabajó con una amplia variedad de órdenes de producción relacionadas tanto con estilos japoneses como occidentales, las ganancias fueron fuertemente afectadas por la cancelación de la Comic Market 98 (Comiket 98). La convención de doujinshi estaba planeada originalmente para realizarse el pasado 5 de mayo.

La compañía ya estaba sufriendo de problemas financieros desde el declive de la demanda de productos de papel en los años recientes. En febrero, la compañía reportó una utilidad de 105 millones de yenes (cerca de 975 mil dólares), un millón de yenes menos que el mismo mes de 2003. La entidad había estado confiando en las ventas efectuadas durante la Comiket para pagar sus pasivos, pero los efectos económicos de la pandemia de COVID-19 trajo consigo un duro e irreparable golpe a las finanzas de la compañía, que finalmente cerró sus puertas el pasado 13 de mayo.

Kitamura Kamiten fue fundada y establecida en 1970. La compañía se especializó en la fabricación de papel para envolturas y cubiertas, así como en la fabricación del papel japonés “washi”, que es usado para escribir cartas.

 

FUENTE: Somos Kudasai

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: