Comunicado de Kyoto Animation Tras el Arresto del Sospechoso Que Provoco el Incendio

Los estudios de animación Kyoto Animation publicaron una declaración oficial mencionando que no hay nada que decir al respecto del arresto del hombre que provocó el incendio en el primer edificio del estudio en julio de 2019.

La compañía publicó este comunicado en respuesta a la noticia del arresto oficial de Shinji Aoba, quien en julio de 2019 provocó un incendio en el primer edificio de los estudios Kyoto Animation, lo que llevó a la muerte de 36 empleados y lesiones en otros 33, incluyendo a él mismo. Sus lesiones provocaron que debiera ser tratado en un hospital antes de poder ser transferido a un Centro de Detenciones, puesto que la ley de Japón así lo exige.

En su declaración, Kyoto Animation menciona que las acciones del sospechoso y sus resultados son lo único que importan, y que ninguna explicación o disculpa podrá traer de vuelta a los colegas que perdieron la vida o curarán las heridas físicas y emocionales de los sobrevivientes.

La compañía continuó mencionando que las familias y amigos de los fallecidos y heridos, así como el personal restante del estudio deberán seguir enfrentando una realidad irreversible. Finalmente, el estudio mencionó creer en que las autoridades harán lo correcto y aplicarán las sanciones que ellos consideren pertinentes.

 

FUENTE: NHK World, Somos Kudasai

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: