Sanrio, Pokémon Company, Toei, More en la lista de los 150 principales licenciatarios globales de 2020

La lista también incluye Spin Master, TOHO , 4K Media, Viz Media , Funimation , Crunchyroll , Sega

La revista License Global lanzó su lista Top 150 Global Licensors en 2020 el jueves. El informe «se recopila de las marcas más poderosas del mundo y se basa en las ventas del año anterior de mercancía con licencia, que abarca todos los segmentos de productos de consumo».

Las siguientes empresas se ubicaron entre las 150 principales con montos de ventas minoristas para 2019:

Sanrio en el puesto # 10 con US $ 4.4 mil millones

The Pokémon Company International en el puesto 11 con 4.200 millones de dólares

Toei Animation en el puesto 14 con 3.900 millones de dólares

Spin Master en el puesto 37 con 1.800 millones de dólares

TOHO en el puesto 79 con 403,5 millones de dólares

4K Media en el puesto 89 con 300 millones de dólares

Viz Media en el puesto 90 con 282 millones de dólares

Funimation en el # 110 con US $ 200 millones

Crunchyroll en el puesto 122 con 150 millones de dólares

Sega of America en el puesto 146 con 73,8 millones de dólares

El informe señaló que uno de los impulsores clave del crecimiento de The Pokémon Company International fue el lanzamiento de la película Pokémon Detective Pikachu de acción en vivo en 2019.La película generó 430 millones de dólares en ingresos y abrió oportunidades de licencias con otras compañías importantes en la lista. como Mattel , según el informe. El informe también señaló que The Pokemon Company International continuó dominando el campo de los juegos móviles con lanzamientos relacionados con Pokémon GO , tuvo éxito en colaboraciones con diseñadores y marcas de ropa, y logró un mayor crecimiento con programas de licencias y venta minorista relacionados con Pokémon Sword y Pokémon.Juegos de escudos . El informe señaló que Pokémon Sword y Pokémon Shield son los quintos títulos más vendidos en la consola Nintendo Switch con más de 16,06 millones de unidades vendidas.

Toei Animation ha lanzado más de 12.569 episodios de 220 series de televisión, así como más de 239 funciones teatrales, según el informe. La franquicia Dragon Ball representa más de la mitad de sus ventas. One Piece es la siguiente franquicia más vendida para la empresa.

 

Uno de los varios factores que se notaron entre los contribuyentes al éxito de Sanrio fue su colaboración con Funimation , un nuevo participante en la lista. El informe indicó que las principales franquicias con licencia de Funimation son Attack on Titan , Cowboy Bebop , My Hero Academia , Tokyo Ghoul , Fairy Tail y Dragon Ball . TOHO también es un nuevo participante en la lista.

 

El informe señaló que las propiedades de Viz Media aparecen en todas las categorías de productos el año pasado, incluidos libros, discos DVD y Blu-ray, videojuegos, juegos móviles, ropa, juguetes, equipaje y accesorios. La propiedad con mayor licencia de Viz Media en 2019 fue la franquicia de Naruto .

 

The Walt Disney Company encabezó la lista de 2020 con ventas minoristas de 54,7 mil millones de dólares.

 

Fuente: AnimeNewsNetwork

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: