Tras el Final del Manga de «Domestic na Kanojo», La Autora Responde a las Criticas

En días recientes, el final de la serie de manga Domestic na Kanojo causo un furor enorme en redes sociales, especialmente en Twitter. La razón es que varios seguidores del manga en el extranjero comenzaron a criticar fuertemente el desenlace de la historia diciendo que “era un final sin sentido alguno”. Ante este tipo de comentarios, la autora del manga Kei Sasuga decidió dar una serie de declaraciones a través de su cuenta oficial en Twitter.

Entre algunas de sus respuestas se puede leer lo siguiente:

“Entrar a Twitter se ha vuelto algo difícil para mi. Hay muchas personas enojadas y criticas que provienen del extranjero. Respecto a esta situación, creo que hay muchos lectores que no comprendieron muy bien a los personajes, con gusto escribiría un libro explicando los pensamientos de cada uno de ellos, pero es obvio que no se vendería muy bien.

Las criticas son bienvenidas y para nada me molestan. Honestamente, al principio si estaba algo desconsolada puesto que me llegaban todo tipo de insultos y bueno, es bien sabido que bloquear a la gente en Twitter solo puede llegar a empeorar las cosas. Por esto, dejaré de tomarle atención a ese tipo de comentarios y ya no estaré tan activa en Twitter más que para los anuncios importantes. No obstante, seguiré bastante activa en Pixiv.

¡Muchas gracias por su apoyo, independientemente del país que sean!”.

Sasuga comenzó la publicación del manga Domestic na Kanojo en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha en abril de 2014. La editorial publicó el vigésimo séptimo volumen recopilatorio el pasado 15 de mayo y publicará el vigésimo octavo y último el próximo 17 de agosto.

La obra inspiró una adaptación al anime estrenada en enero de 2019 y dirigida por Shouta Ihata en los estudios Diomedea. Minami interpretó el tema de apertura titulado “Kawaki wo Ameku”.

 

FUENTE: Somos Kudasai

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: