Tras el Arresto del Mangaka Tatsuya Matsuki, Editorial Cancela el Manga «Act-Age»

A través de un comunicado oficial por parte de la editorial Shueisha, se dio a conocer que la serie de manga Act-Age ha llegado al final de su publicación tras los hechos ocurridos con su escritor Tatsuya Matsuki.

El mensaje de la editorial menciona lo siguiente:

El 8 de agosto fue arrestado el señor Tatsuya Matsuki, quien estaba a cargo de escribir el trabajo original Act-Age.

El equipo de redacción de la editorial se tomó muy en serio esta decisión y posteriormente se hablo con la artista Shiro Usazaki, quien estaba a cargo del dibujo del manga. Tras esto, hemos decidido no continuar con la serie de Act-Age.

El manga llegará a su final en la edición número 36-37 de la revista Weekly Shonen Jump que se publicará el próximo 11 de agosto.

De parte del departamento editorial, sentimos mucho que esta obra que fue tan apoyada por muchos fanáticos tenga que terminar de esta manera. Sin embargo, la situación es bastante grave como para tomársela a la ligera. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado.

Nuestra ilustradora Shiro Usazaki se tomará un descanso de toda esta situación y esperamos pronto tenerla de vuelta para involucrarla en nuevos proyectos.

Respecto a la información de proyectos relacionados con el manga como lo son la publicación de nuevos volúmenes y algunos eventos que se tenían planeados, se darán a conocer los nuevos detalles en una fecha posterior.

El pasado 8 de agosto se reveló que el autor Tatsuya Matsuki fue arrestado por la policía de Japón debido a una acusación en su contra por el abuso sexual de dos menores de edad. Posteriormente, la editorial Shueisha mencionó en sus redes sociales que iban a seguir de cerca el caso. Horas después, el autor admitió los cargos y comenzó un proceso judicial.

Tras esto, la mencionada editorial decidió eliminar la fecha de estreno para el volumen número 13 del manga.

Act-Age fue una serie de manga escrita por Tatsuya Matsuki e ilustrada por Shiro Usazaki, quienes comenzaron su publicación en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en enero de 2018.

 

FUENTE: Somos Kudasai

5 Respuestas

  1. Mysteryous Girl. dice:

    *Nick: Mysterious Girl* He leído y comprendido, pero aunque no haya leído el manga, o no haya sabido de nada de eso hasta ahora, no significa que no me encuentre frustrada por lo sucedido.

    Entiendo qué, por lo que Tatsuya haya hecho, cancelen el manga. Él fue la cabeza de eso, y aunque tenia otros apoyos en la editorial, fue.. un poco jusyo e injusto lo que hicieron.

    Para los fans del manga habrá sido un disgusto total. Y no porque se haya cancelado, sino por saber que su creador abusó sexualmente de dos personas.

    Creer que alguien se toma algo tan a la ligera es increíble.

    Pero bueno, vendrán avances y otros detalles. Tan solo eso se esperara.

  2. Miguel dice:

    hay que mal :c no habra manga la serie se ve interezante el creador ira ala carcel y el manga me parecia interezante lastima que lo van a cancerlar.

  3. Mokachino dice:

    UFFFF!!!! que mal que lo ayan arrestado, pero mas mal es dejar un anime incompleto o forzado a terminar tan pronto sin tener una planeaciones u.u….
    Gracias Otakus Dreams por mantenernos con las mejores noticias…. <3
    Nick: Møkâčhîńø

  4. Gasai Yuno dice:

    Que casualidad que yo me lo empecé a leer hace un tiempo, y si me gustó la temática, realmente Kei tenía un gran papel como actriz, pero pues ya ví que a su autor también se le fue la olla, mala suerte D:

  5. Kumagawa dice:

    Que mal que lo arrestar an, que suerte que ni conozco el manga xdd, no me sentiré tan mal :b

    Nick= Kumagawa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: