Siete nominados en la 20ª entrega del Premio Cultural Osamu Tezuka

Premio-Cultural-Osamu-Tezuka

Desde el periódico Asahi Shimbun han anunciado los siete nominados de la 20ª entrega del Premio Cultural Osamu Tezuka. El galardón conmemora las contribuciones al mundo del manga del pionero Osamu Tezura premiando a aquellas obras que mejor siguen su tradición.

Las obras nominadas son:

Orange

Ichigo Takano (Futabasha)

tezuka1

Naho Takamiya es una chica de 16 años muy tímida que un día recibe una carta de su yo del futuro detallando una serie de acciones que deberá realizar para evitar que Kakeru Naruse, un nuevo estudiante de su clase, se hunda en una depresión que le lleve a quitarse la vida.

Golden Kamuy

Satoru Noda (Shueisha)

tezuka2

Un soldado famoso por sus hazañas en la guerra Ruso-japonesa ahora se dirige a Hokkaido con cierto propósito: buscar un tesoro escondido por los Ainu. Allí se enfrentará a criminales y al inconmensurable poder de la madre naturaleza, y conocerá a una chica ainu que le salvará la vida.

Kodoku no Gourmet

Masayuki Kusumi (guión) y Jiro Taniguchi (dibujo) (Fusosha)

tezuka3

La historia de un solitario hombre de negocios que viaja por todo el país por trabajo y su afición es probar comida típica de todos los lugares a los que va.

Chihayafuru

Yuki Suetsugu (Kodansha)

tezuka4

Chihaya es una chica sincera y enérgica que acaba fascinada por el extraño mundo del karuta competitivo, un juego de cartas basado en la poesía japonesa. Su apoyo para entrar en este mundo es Arata Wataya, un callado compañero de clase con quien pronto entablará una fuerte amistad. Poco a poco comienzan a unirse más personas a su grupo y finalmente, deben separarse en secundaria para años después, encontrarse de nuevo en el instituto.

Cho-no-Michiyuki

Kan Takahama (Leed Publishing)

tezuka5

Una historia de amor y muerte entre una bella cortesana y un hombre enfermo que se desarrolla en el distrito de Maruyama en Nagasaki.

Hanagami Sharaku

Kei Ichinoseki (Shogakukan)

tezuka6

En la era edo, el segundo hijo de un funcionario de la ciudad trabaja tocando la flauta para el maestro del kabuki Ichikawa Danjuro V en el teatro Nakamura-za. Sin embargo, cuando su hermano mayor es asesinado, tendrá que aprender a ser un guerrero. Al mismo tiempo, un asesino en serie está acabando con la vida de varias jóvenes en Edo.

Yotsuba to!

Kiyohiko Azuma (MediaWorks)

tezuka7

Yotsuba vive sola con su padre, y ambos se mudan a un nuevo pueblo. Allí tanto la niña como su padre forjarán amistad con sus nuevas vecinas, y Yotsuba sorprenderá a todos con sus locuras.

El comité de este año seleccionó las obras nominadas de entre todas las que publicasen un tomo recopilatorio durante 2015.

El pasado año se nominaron 9 obras como aspirantes a obtener el premio, siendo finalmente Aisawa Riku de Yoiko Hoshi la obra ganadora.

Fuente: ANN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: