La Agencia de V-Tubers Nijisani Explica la Situacion detras del Retiro de Kingyozaka Meiro

La agencia de YouTubers Virtuales Nijisanji emitió un comunicado oficial detallando las circunstancias detrás de la rescisión del contrato con Kingyozaka Meiro. De acuerdo con el comunicado, la YouTuber Virtual solicitó retirarse y la empresa cumplió con la solicitud. Sin embargo, desde entonces la YouTuber incumplió su contrato y reveló información confidencial.

La situación se originó debido a un desacuerdo sobre la peculiaridad de hablar del personaje, que era similar a Yuzuki Roa, otra miembro de Nijisanji. Roa le pidió que cambiara la peculiaridad de evitar la superposición de sus personajes, a lo que Meiro no estuvo de acuerdo con la necesidad de cambiar sus patrones de habla. Ella argumentó que, más que una peculiaridad deliberada del carácter, se debió al nerviosismo por hablar en la transmisión y el cómo la educaron para hablar. Al respecto, solicitó a Nijisanji que hiciera una declaración al respecto, sin embargo, la agencia consideró innecesario hacer una declaración público por el deseo de no dar un trato preferencial a ninguna de las partes.

Como resultado del desacuerdo, Meiro solicitó retirarse de la agencia como YouTuber Virtual, enviando la solicitud formal a principios del mes de septiembre, y la agencia siguió los pasos para realizar la rescisión de su contrato. A mitad del proceso, Meiro cambió de opinión y Nijisanji acordó la cancelación del proceso. Sin embargo, poco después de que se cancelara su retiro, Meiro filtró información sobre la situación durante una transmisión en vivo. Afirmó ser objeto de un antagonismo por parte de una compañera dentro de la agencia y que había estado en conversaciones con la compañía para rescindir su contrato. Aunque afirmó haber tenido el permiso de la empresa para compartir esta información, de hecho no fue así.

Cuando Nijisanji tomó la decisión de suspender las actividades de Meiro debido a la violación, ella volvió a hacer la solicitud para retirarse como YouTuber Virtual, a pesar de que la agencia había hecho todo lo posible por permitirle continuar con sus actividades. Sin embargo, la agencia decidió continuar con el proceso de rescisión una vez más luego de tomar en cuenta los antecedentes y las dificultades de resolver el asunto de forma pacífica.

La segunda solicitud de retiro de Meiro se realizó a finales del mes de septiembre. Sin embargo, dos semanas más tarde volvió a cambiar de opinión y pidió cancelar el proceso. Además, solicitó permisos para publicar en sus cuentas de YouTuber y redes sociales, aún estando suspendida, algo que Nijisanji rechazó debido a la violación de información antes mencionada, el hecho de que Meiro había cambiado de opinión varias veces sobre el tema y la dificultad de recuperar la confianza en ella.

Mientras aún se estaba preparando el comunicado oficial del retiro de Meiro, se filtró información sobre la situación a un tercer y se publicó en YouTube. Debido al hecho de que esta transmisión incluyó información y capturas de pantalla a las que solo Meiro podría haber tenido acceso, se determinó que ella, nuevamente, fue la fuente de la filtración. Tras el segundo incumplimiento de su contrato, la empresa tomó la decisión de rescindir su contrato definitivamente, algo que comunicó de forma pública el pasado lunes.

La declaración oficial abordó también la naturaleza de las conversaciones entre Meiro y Roa. La compañía afirmó que había recibido capturas de pantalla de conversaciones entre las partes que datan de agosto, y consideró que los intercambios no eran de naturaleza intimidatoria o antagonista. Ambas partes acordaron discutir el asunto, pero Meiro no respondió a la solicitud de Roa de concertar una fecha para la discusión. Roa continuó solicitándole fechas para reunirse y discutir el asunto, y mostró las capturas de pantalla de las conversaciones durante una transmisión el miércoles.

Finalmente, la agencia Nijisanji se disculpó por la situación y pidió a los fanáticos que no acosaran ni contactaran a ninguna de las partes involucradas. Por su parte, Kingyozaka Meiro debutó por primera vez en junio de este año, mientras que el proyecto Nijisanji se lanzó en el año 2018 y es coordinado por la compañía Ichikara Inc. Es una de las agencias de YouTubers Virtuales más grandes de Japón, albergando a más de cien talentos.

 

FUENTE: Somos Kudasai

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: