Hola aquí Zero empezando nuevamente con la redacción, y que mejor con un postre tradicional japones, que lo hemos visto en diferentes animes, especialmente en Clannad (debo mantener la calma para no caer en la locura y tristeza).
Un poco de contexto es que, los dangos como parte de la gastronomía japonesa son una exquisitez culinaria, hechas a base harina de arroz y agua, esta combinación se amasa y se le da una forma medida redonda.
Y lo más sorprendente a la vista y al paladar es que vienen en distintos sabores y colores. Usando distintos ingredientes como el matcha (té verde japones) o azuki (pasta de fijol dulce) se le puede dar un color verde o rojo respectivamente; además del tradicional dango de color blanco.
Y bueno si eres un curioso como yo o simplemente te ha gustado porque lo has probado en un evento, aquí te dejaré la lista de ingredientes a usar y su preparación.
Ingredientes a usar:
Dango Blanco
- Harina de arroz (glutinoso) – 100 gr.
- Azúcar – 25 gr.
- Esencia de vainilla – 1 cda.
- Agua
Dango Verde
- Harina de arroz (glutinoso) – 100 gr.
- Azúcar – 25 gr.
- Matcha – 5 gr.
- Agua
Dango rojo
- Harina de arroz (glutinoso) – 100 gr.
- Jarabe de Granadina – 15 ml.
- Azúcar – 25 gr.
- Agua
Preparación de los Dangos:
Paso 1:
Lo que debemos hacer en primer lugar es tener a la mano tres bowls para cocina, ya que cada color lo prepararemos por separado.
Paso 2:
En el primero bowl agregaremos la harina, el azúcar y la esencia de vainilla, en el segundo bowl lo mismo pero con el té verde, y en el tercer bowl con el jarabe de granadina.
Paso 3:
Agregar agua a cada uno de los bowls y amasar poco a poco hasta obtener una masa suave. Luego formar con las manos bolitas como del tamaño de una pelota pequeña.
Paso 4:
Colocar una olla con agua y una ves este hirviendo, cocinar las bolitas por separado, y cuando empiecen a flotar en la superficie es un indicador de que ya van a estar, dejarlas entre 1 o 2 minutos adicionales y retirarlos.
Paso 5:
Para cortar la cocción colocar las bolitas en una fuente con agua con hielo y luego se escurre el excedente de agua.
Paso 6:
Por último se van insertando en un palillo diferentes colores y se espolvorea con azúcar impalpable y listo!
Espero que les haya gustado este primera publicación después de años, y creí correcto que lo mejor sería empezar con una receta japonesa para iniciar con buen pie. Espero se animen a probar la receta, que estoy seguro que les quedará delicioso.
Y escuchando tan hermosa canción, me despido de todos ustedes. Nos vemos Dreamers! en una nueva publicación. Saluditos!!! <3