El autor de “Keijo!!!!!!!!” habla de los motivos de la cancelación del manga

Keijo

El autor Daichi Sorayami comentaba vía su blog online algunos detalles sobre el reciente fin de su manga Keijo!!!!!!!!. El autor comentaba diciendo que ya le habían comentado antes de que se estrenase el anime que el manga debía finalizar antes de dicho estreno. Negaba los rumores que dicen que el manga se hubiera cancelado por las pobres ventas del lanzamiento físico del anime.

También hacía referencia a los rumores de que el primer volumen del anime solo había vendido 715 unidades, cifra que quiso comprobar personalmente si era cierta y contactó con el equipo de la serie, quienes le indicaron que la cifra era incorrecta y que había vendido más que eso. Concretamente le dijeron que “faltaban dígitos” en la cifra de ventas.

Admitía que la cancelación del manga vino dada por su falta de habilidad y las varias circunstancias entre él y la editorial, aunque le hubiera gustado haber recibido más apoyo de la editorial en lugar de descartarlo sin mucho interés. Uno de los problemas a los que achaca el decaer de la serie fue el que pasara año y medio pidiendo a Shogakukan más asistentes para trabajar, pero la editorial le repetía una y otra vez que no encontraban ninguno. Con ello, trabajó en el manga con un solo asistente hasta tal punto, que incluso llegó a desmayarse durante una hora por exceso de trabajo.

En cuanto al anime le comentaron que de haber tenido un patrocinador más, también podría haberse emitido en la zona occidental de Japón. Decía creer que Shogakukan no puso dinero para el anime, pero que era un dato que no podía confirmar si era cierto.

Sorayami también lamentaba que el manga se colocase en la parte final de la Weekly Shonen Sunday incluso cuando el anime estaba emisión, zona de las publicaciones reservada habitualmente para los mangas menos populares. Le habría gustado poder extender más la historia como tenía previsto y admitía que ante la amenaza de su final tuvo que acelerar esta, pero que al final, el medio año que tuvo de tiempo no fue suficiente para cerrarla como habría querido. Para compensar esto, incluirá capítulos extra en los tomos 16, 17 y 18 del manga.

Por último, Sorayomi agradecía a la Weekly Shonen Sunday la oportunidad de publicar el manga, a sus lectores que lo leyeran, al equipo del anime, al equipo de marketing y a los seiyuus de la serie.

La Weekly Shonen Sunday publicó el capítulo final del manga en el número doble 22 y 23 publicado esta misma semana. El tomo recopilatorio número 16 se lanzará en mayo, el 17 en junio y el 18 y final lo hará en julio.

Fuente: ANN

Deja un comentario

X