Se Declara en Bancarrota los Estudios Arms

La compañía de investigaciones de crédito y cobranza Tokyo Shoko Research (TSR) reportó que Common Sense, el nombre oficial de la compañía que incluye a los estudios de animación Arms, se ha declarado en bancarrota a través de la Corte de Distrito de Tokio. La compañía había solicitado una liquidación especial el pasado 22 de julio, luego de decidir esto después de una junta de accionistas el pasado 31 de mayo.

La compañía fue fundada en 1996 e inicialmente se centró en trabajos siendo subcontratada por los estudios Pierrot, así como produciendo anime para adultos con Pink Pineapple y Green Bunny. El estudio produjo anime para adultos bajo el nombre de Arms, así como a través de otras razones sociales como Dandelion, Triple X y Garyu Studio. Posteriormente, comenzó a producir sus propias series, comenzando con Mezzo Forte en el año 2004. El estudio es quizás mejor conocido por haber producido la serie basada en el manga de Lynn Okamoto, Elfen Lied, así como las series Queen’s Blade e Ikki Tousen.

El proyecto más reciente de la compañía fue la serie Ikki Tousen: Western Wolves, estrenada en 2019 como una serie de OVAs. Algunos otros proyectos relevantes de este estudio incluyeron Hyakka Ryouran: Samurai Girls, Genshiken 2, Gokukoku no Brynhildr, Hagure Yuusha no Aesthetica, Maoyuu Maou Yuusha, Wizard Barristers: Benmashi Cecil y Valkyrie Drive: Mermaid. Finalmente, la compañía cambió oficialmente su nombre de Arms a Common Sense en agosto de 2017, pero manteniendo el nombre “Arms” como nombre comercial.

 

FUENTE: Somos Kudasai

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: