Se crea una cuenta de Twitter para proteger el copyright de la película «Kimi no Na wa.»

kimi-no-na-wa

La película Kimi no Na wa. de Makoto Shinkai se ha convertido en todo un éxito de taquilla en Japón, y si bien ha conseguido alcanzar cifras increíbles de recaudación con sus más de 10.000 millones de yenes, la proliferación de vídeos ilegales ha llevado al comité de producción a abrir una nueva cuenta de Twitter oficial dedicada en exclusiva a la protección de su copyright.

El filme, que ha conseguido convertirse en el séptimo largometraje japonés más taquillero de la historia, se mantiene en la cartelera japonesa aun actualmente, pero es medianamente fácil encontrar una copia subida a alguna de las múltiples webs de vídeo y descargas de la red. Desde Toho ya han tomado medidas y están investigando el origen de dichas grabaciones, pero es la primera vez que recurren a la táctica de crear una cuenta de Twitter para intentar concienciar a la gente del asunto.

La cuenta de Twitter se lanzaba el 26 de septiembre bajo el nombre “Gestor de copyright del comité de producción de Kimi no Na wa.“, y por ahora ha colgado un mensaje pidiendo a los usuarios de la red social que se abstengan de ver la película por medios ilegales y pidiendo a aquellos usuarios que enlazasen a la misma en una de estas webs que borren sus tweets de inmediato.

Hola. Soy el gestor de copyright del comité de producción de la película “Kimi no Na wa.”. Gracias a vuestro apoyo, la película se ha convertido en un gran éxito y todavía llena salas en los cines de todo Japón. Muchísimas gracias. Por desgracia, ya existen varios vídeos ilegales de la película. Por favor, no los veáis.


Fuente: Crunchyroll

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: