Canal de YouTube de la Serie «Beyblade» Lanza el 1er Episodio en Español Latino

En el canal oficial de YouTube de la franquicia Beyblade se publicó el primer episodio de la serie original de 2001 en doblaje en inglés y español latino. El canal no especificó si continuarán subiendo los siguientes episodios de esta serie.

La franquicia comenzó como una línea de juguetes giratorios desarrollados por Takara y manufacturados por Tomy, que fueron lanzados por primera vez en Japón en julio de 1999, en conjunto con su serie debut.

Tanto los juguetes como sus nombres fueron inspirados por el “Beigoma”, un juguete tradicional, así como una fuerte inspiración en la franquicia de Pokémon. El concepto es similar a un juego lanzado en 1968 y la línea principal de juguetes fue acompañada de una serie de manga del mismo nombre en 1999.

Por otra parte, el manga escrito e ilustrado por Takao Aoki, se publicó en la revista CoroCoro Comic de la editorial Shogakukan entre septiembre de 1999 y julio de 2004, con un total de catorce volúmenes recopilatorios publicados. Este manga inspiro un anime (el subido al canal de YouTube) de 51 episodios, producido por los estudios Madhouse bajo la dirección de Toshifumi Kawase y guiones escritos por Kazuhiko Soma, estrenado en enero de 2001.

 

FUENTE: Somos Kudasai

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: