AnimeNoticias

Acusan de Evasion de Impuesto y Ocultamiento de Ganancias a los Estudios UFOtable

El periódico The Mainichi Shimbun reportó que las autoridades fiscales de Japón han acusado a los estudios de animación Ufotable y a su fundador, el director representativo y presidente Hikaru Kondo, de haber evadido el pago de impuestos por un total de 139 millones de yenes (más de 1.28 millones de dólares).

El periódico citó a una fuente cercana a la investigación, que reportó que Kondo ocultó cerca del 30% de las ganancias de algunos restaurantes de la compañía establecidos en Tokio, y ese dinero lo mantuvo con él. Los ingresos reducidos fueron también alterados en los libros de contabilidad de la compañía de los años 2015, 2017 y 2018, ocultando más de 446 millones de yenes (más de 4.11 millones de dólares). Por lo tanto, el monto total adeudado en impuesto supuestamente es de 110 millones de yenes (1.01 millones de dólares) en impuestos corporativos y 29 millones de yenes (267 mil dólares) en impuesto al consumo. De acuerdo con la fuente del periódico, tanto Ufotable como Kondo supuestamente utilizaron el dinero de los impuestos no pagados para financiar los negocios de la compañía.

El abogado representante de Kondo se disculpó con los fanáticos y las personas involucradas por los inconvenientes causados, y aseguró que el director ya ha presentado una declaración de impuestos corregida y realizado el pago correspondiente.

 

FUENTE: Somos Kudasai

Zero Kuroneko
el autorZero Kuroneko
ADMINISTRADOR GENERAL
Fundador de Otakus Dream, con alma de Locutor y Diseñador Gráfico. Amante del anime, manga y videojuegos; además de ser un padre amoroso, muy gracioso y divertido. Sigan apoyando este hermoso proyecto.

Deja un comentario