Más detalles de Ikenie to Yuki no Setsuna, el nuevo RPG de Square Enix para PSVita y PS4

Square Enix ha mostrado hoy nuevamente en el Tokyo Game Show 2015 su Ikenie to Yuki no Setsuna, un RPG desarrollado por su nuevo estudio Tokyo RPG Factory.

En la isla en la que se desarrolla el juego se ofrece un sacrificio ritual cada diez años para mantener a los monstruos controlados, pero cuando los monstruos comienzan a atacar mucho antes de que llegue la hora de realizar el ritual nuevamente, los habitantes de la isla deciden adelantar el sacrificio. Setsuna, una chica de 18 años con grandes poderes mágicos, es la escogida para ser el sacrificio. El protagonista es su guardaespaldas y tendrá que mantenerla viva en una misión de escolta cuyo destino es el lugar en el que morirá. Habrá elementos de personalización de los cuales Square Enix dará más detalles en el futuro.

Ikenie to Yuki no Setsuna - 02

Ikenie to Yuki no Setsuna cuenta con un mapa que conecta los pueblos, mazmorras y otros lugares. Aunque en el mapa del mundo no se pueden encontrar enemigos, sí se podrá explorar y encontrar objetos.

Ikenie to Yuki no Setsuna - 03

Ikenie to Yuki no Setsuna - 04

Ikenie to Yuki no Setsuna - 05

En los pueblos los jugadores podrán hablar con los habitantes para ir desarrollando la historia o encontrar cofres del tesoro. En las tiendas habrá objetos que resulten familiares a los fans de la franquicia Final Fantasy, aunque otros tantos como la “Mistone” serán nuevos además de necesarios, pues este en concreto permite huir de los combates y es la única forma posible de hacerlo.

Ikenie to Yuki no Setsuna - 06

Ikenie to Yuki no Setsuna - 07

En las mazmorras el jugador verá a los enemigos en el mapa, y hacer contacto con uno dará comienzo a un combate. No habrá transición del mapa al combate.

Ikenie to Yuki no Setsuna - 08

El sistema de combate es el Active Time Battle de siempre, y entre los comandos que se han podido ver están los clásicos “Atacar”, “Magia” y “Objeto”. En la parte baja de la pantalla se puede ver el HP/MP de cada personaje y debajo, su barra de ATB. También hay una barra esférica con un copo de nieve de la que de momento no se sabe su función.

Ikenie to Yuki no Setsuna - 09

Ikenie to Yuki no Setsuna se lanzará en las PlayStation 4 y PSVita japonesas a inicios de 2016, y aunque no hay fecha exacta, el director Atsushi Hashimoto decía en la emisión: “Como es un juego con temática de nieve, se lanzará antes de que comience el calor”.

Fuente: Gematsu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X