Capcom presenta su nueva comunidad Capcom Fighting Network

Capcom ha presentado hoy Capcom Fighting Network (CFN), la nueva comunidad online que irá integrada directamente en la infraestructura de Street Fighter V.

Esta es una lista de las cosas que se podrán hacer vía CFN:

  • Ver los combates que se están jugando por todo el mundo en un “mapa de calor”
  • Ver los perfiles de los jugadores y ver detalles de sus partidas
  • Designar “rivales” de todo el mundo e ir controlando su rendimiento
  • Registrar amigos y seguir a tus jugadores favoritos
  • Buscar y ver repeticiones guardadas
  • Enviar invitaciones de combate
  • Comprobar la información de los últimos parches y torneos

Capcom dará más detalles sobre las funciones de CFN próximamente, pero nos dejan un par de imágenes en progreso para que podamos ver qué nos espera más o menos. La primera es el “mapa de calor” de jugadores:

Capcom Fighting Network - 01

Cada punto brillante en el mapa representa un grupo de jugadores activos que están enfrentándose en batallas online. Con este mapa se puede ver de un plumazo dónde se está jugando más en cada momento y localizar a los jugadores que están haciéndolo, revisar su información, ver sus partidas o invitarlos como amigos o a un combate.

Estas funciones forman parte de los esfuerzos de Capcom por convertir a Street Fighter V en su representante principal en eSports, con lo que quieren que todo competidor pueda tener un acceso rápido y sencillo a toda clase de datos para su estudio y así mejorar su estilo de juego.

Capcom Fighting Network - 02

El juego no solo contabilizará las partidas ganadas/perdidas, sino que también almacenará estadísticas de estilo precisas como “cuántos golpes débiles has propinado”, “de cuántos escapes te has librado”, “de qué formas has ganado los combates” y más. Esto permitirá un profundo estudio de cada rival y aumentará la sensación de competitividad.

Fuente: BW

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X