Shokotan formará parte del comité de selección de mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Shokotan

Shoko “Shokotan” Nakagawa, conocida por su afición al anime y participación en programas como “Meet Up at the Pokémon House?”, ha pasado a formar parte del comité que supervisará la sección de la mascota para los próximos Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio en 2020.

El comité explicaba que la elección de Nakagawa respondía a su gran conocimiento de la subcultura japonesa, como el anime, y de todo aquello popular a ojos de los jóvenes.

Serán cinco personas las que revisen las propuestas a mascota de los Juegos, incluyendo a la propia Nakagawa, al ministro de cultura, el presidente de la universidad de las artes de Tokio y el artista del metal Ryohei Miyata. Miyata ya formó parte del comité seleccionador de logo para el evento, el cual se formó cuando el artista del emblema original fue acusado de plagiar un diseño de un diseñador belga. Aunque inicialmente se desestimó la causa por parte del comité, una denuncia del artista belga llevó a investigar el trabajo con el emblema del diseñador Kenjiro Sano, el cual demostró tener bocetos anteriores que no se asemejaban tanto al diseño del belga, pero se descubrió que anteriormente ya había plagiado otros trabajos.

La polémica con el logo derivó en la formación de este comité para la selección de mascota y la creación de un proceso transparente en el que se cuente con la participación pública. El anuncio de la mascota seleccionada se prevé para el próximo año.

Fuente: ANN

Deja un comentario

X