Fallece la seiyuu Yuko Mizutani

Yuko Mizutani

Desde Aoni Production informaban este jueves que la actriz de voz Yuko Mizutani fallecía debido a un cáncer de pecho el pasado martes. La actriz tenía 51 años.

Mizutani es bien conocida en Japón por sus muchos y populares papeles, siendo uno de los más conocidos el de Sakiko Sakura en Chibi Maruko-chan. La web oficial del anime colgaba un mensaje con las condolencias del resto del reparto y el equipo de la serie, así como de Momoko Sakura, responsable del manga original.

Las voces para los episodios del anime que se emitirán los días 22 y 29 de mayo ya están grabadas, pero Fuji TV anunciará la nueva voz para el personaje en el futuro próximo.

Mizutani puso voz también a personajes como Pinoko en la franquicia Black Jack o Mihoshi en la franquicia Tenchi Muyo. Fue Cheimin Noa en Mobile Suit Zeta Gundam, Naoko en Eve no Jikan, Soten en Inuyasha, Sora Takenouchi  en Digimon Adventure, Chocolat en Bakuretsu Hunters, Marie en Nadia o Ikuko Tsukino en la reciente Pretty Guardian Sailor Moon Crystal.

Fuente: ANN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X