“Mobile Suit Gundam: Twilight Axis” presenta un nuevo tráiler, su reparto y su agenda de estreno

Mobile Suit Gundam Twilight Axis

Desde Sunrise han mostrado un segundo vídeo promocional de la adaptación animada de la novela Mobile Suit Gundam: Twilight Axis, escrita por Ark Perfomance y Koujiro Nakamura. El vídeo revela el reparto, más equipo y que su estreno está previsto para el 23 de junio.

El proyecto se compondrá de seis episodios, siendo los cinco primeros de tres minutos y el sexto y final de ocho minutos. El primer episodio podrá verse de forma gratuita el 23 de junio en el Gundam Fan Club, la web Gundam.info, la web del sello Yatate Bunko, en Bandai Channel y vía YouTube. El resto de episodio solo se podrán ver vía el Gundam Fan Club, llegando uno nuevo cada dos semanas.

En el reparto estarán:

Risa Shimizu como Arlette Armaju, una ingeniera de Zeon durante la Guerra de Un Año. Tras la Batalla de A Baoa Qu se transfiere a Axis, participando en el desarrollo de mobile suits. Fue a esconderse junto con Danton y vivió en Side 6 tras la Segunda Guerra de Neo Zeon, pero cuando la unidad de operaciones especiales “Mastima” la ayuda, decide volver a Axis.

Shuuhei Sakaguchi como Danton Haileg, un antiguo piloto de pruebas de Axis que sirvió al Principado de Zeon y posteriormente a Neo Zeon. Pilotaba mobile suits para recopilar datos. Se escondió junto a Arlette y vivió en Side 6 tras la Segunda Guerra de Neo Zeon. Allí regentaba una lavandería. Cuando Mehmet le hace una visita, aprovecha la oportunidad para regresar a Axis. En Axis un enemigo desconocido ataca a su equipo y se ve obligado a enfrentarse a su pasado.

Daisuke Ono como Mehmet Merka, miembro de la unidad “Cabinet Department 6” de inteligencia de la Federación Terrestre, teniente primero y líder de la unidad de operaciones especiales Mastima. Lidera una misión dentro de Axis en un intento por confirmar la existencia de un supuesto laboratorio de investigación de Psycoframe, donde recuperaría toda la información que existiera. Se lleva a Arlette y a Danton como sus guías a Axis, aunque también como protección.

Toshiki Masuda como Quentin Fermo, un humano aumentado que trabaja para el misterioso grupo paramilitar “Barnum” y que ataca a la unidad Mastima que investiga Axis. Se lo cree originario de la Base de Investigación de Newtypes Augusta de la Federación Terrestre, donde podrían haber experimentado con él. Su trasfondo real y sus razones para aparecer en Axis son todavía desconocidas.

Los mobile suits que aparecerán en el anime:

AMX-011S Zaku III-Kai, una versión ajustada del AMX-011 Zaku III que fue desarrollado en Axis. Pintado de rojo y con mejor armadura y movilidad. Cuando Danton se mete en problemas en Axis, acaba pilotando esta unidad.

RX-78AN-01 Gundam AN-01 “Tristan”, un misterioso mobile suit de tipo Gundam que ataca a la unidad Mastima que lidera Mehmet. El diseño parece inspirado por el Gundam NT-1 “Alex”, pero cómo se desarrolló y adquirió es un misterio.

RGM-89 Jegan (Barnum Unit), el mobile suit utilizado en la unidad que Quentin lidera para atacar a Mastima. Es un mobile suit producido en masa y bien conocido de la Federación Terrestre, pero no se sabe cómo las fuerzas de Barnum han podido hacerse con ellos y modificarlos.

RX-160G Byarlant Isolde, uno de los mobile suits que atacan la unidad Mastima de Mehmet. La unidad la pilota Varta Fermo, hermano de Quentin. Parece estar basado en el Byarlant de los Titans, pero no se sabe cómo las fuerzas de Barnum han podido hacerse con él y modificarlo.

AMX-104 R-Jarja, un mobile suit desarrollado por Neo Zeon para el combate cuerpo a cuerpo y que es la evolución del YMS-15 Gyan de Zeon. En Axis hay una unidad estacionada y Arlette trabajó en su momento con ella.

Sinopsis:

Universal Century 0096. Han pasado varios meses desde el incidente de la Caja de Laplace. Las fuerzas de la Federación Terrestre envían un grupo de investigadores al Axis que está a la deriva en el exterior de la Esfera Terrestre. Dos civiles forman parte de la expedición de investigación: Arlette Almage y Danton Hyleg. Ambos trabajaron en el pasado para el Principado de Zeon y Neo Zeon como ingeniero y piloto de pruebas. Cuando llegan a Axis, los investigadores son atacados en una base en la que supuestamente no debería haber nadie. Arlette y Danton se verán así envueltos en un incidente que jamás habrían imaginado.

La dirección del proyecto será de Se Jun Kim (director de animación en Mobile Suit Gundam Unicorn RE:0096 y AGE), mientras que Shingo Abe (Star Driver, Captain Earth) será el director de mechanicals. La historia estás acreditada a Ark Perfomance, mientras que Hideki Nakamura se encargará de la dirección artística y Takashi Ohmama de componer la música.

Hideki Nakamura (Gundam Thunderbold, Code Geass: Boukoku no Akito) es el director artístico, mientras que del color se encargará Nagisa Abe (Mobile Suit Gundam Unicorn Re:0096). Atsushi Iwasaki (Re:Zero, Macross Delta) será director de fotografía y Kazuhiro Nii (Aikatsu Stars!) el editor.

Ark Perfomance y Nakamura lanzaban la novela bajo el sello Yatate Bunko de Sunrise el pasado mes de noviembre. En la web del sello se publicaba la segunda parte del cuarto capítulo el pasado 27 de febrero.

Fuente: ANN

Deja un comentario

X