El manga político “Shippu no Hayato” de Hideki Ohwada anuncia su final por sorpresa

Shippu-no-Hayato

El número 26 del año de la revista Weekly Morning de Kodansha ha revelado que el manga político Shippu no Hayato Shotoku Baizo Densetsu!! de Hideki Ohwada finalizará con la próxima entrega de la publicación. El sexto tomo recopilatorio del manga se pondrá a la venta el 21 de julio, mientras que el séptimo y final se lanzará el 22 de agosto.

Ohawada lanzaba el manga en las páginas de la Morning en enero de 2016, estando la historia protagonizada por el antiguo Primer Ministro de Japón, Hayato Ikeda, durante el boom económico de la posguerra en Japón en la década de los 60.

Ohawada confirmaba vía Twitter esta aparentemente imprevista finalización de la obra, y comenzaba que lo que queda por publicar de la historia no se sabe si se lleagrá a editar o no. La historia ha llegado al hecho histórico de la renuncia del gabinete de Yoshida en 1954, pero Ikeda no ha llegado a ser primer ministro, con lo que la historia ha quedado incompleta. El departamento editorial negaba los rumores que circulaban en la red sobre una cancelación del manga fruto de las presiones políticas del gobierno, puesto que no habrían gustado algunas de las representaciones de los políticos que aparecen en la obra.

Fuente: ANN

Deja un comentario

X