La seiyuu “Aoi Yuki” abandona temporalmente su carrera como cantante en solitario

Aoi Yuki

La seiyuu y cantante Aoi Yuki ha anunciado vía la web de su club de fans oficial que se tomará un descanso temporal en su carrera como cantante en solitario a partir de esta semana. Su club de fans, AiomAniA, se centra principalmente en su trabajo como cantante en solitario y con ello ha anunciado que no aceptará nuevos miembros a partir del 31 de mayo y que cerrará sus puertas el 30 de junio.

Yuki explicaba que tras su último miniálbum, Tokowaka no Kuni, siente que ha cumplido con sus objetivos en el mundo de la música y no se ve capaz de seguir con ello solo por rutina. En su opinión, continuar sería “una descortesía hacia todos aquellos que me han animado hasta el momento“.

Aoi Yuki debutaba como seiyuu en 2003, habiendo comenzado a obtener papeles protagonistas en 2008 con el anime Kurenai. Desde entonces ha sido la voz de personajes como Madoka Kaname en Puella Magi Madoka Magica, Tanya en Youjo Senki, Kayo Hinazuki en ERASED o Tsuyu Asui en Boku no Hero Academia. También ha puesto temas musicales a muchos animes como parte del dúo Petit Milady en el que colabora con la seiyuu Ayana Taketatsu.

Fuente: ANN

Deja un comentario

X