James Wan producirá la primera película del reinicio cinematográfico de la franquicia “Resident Evil”

Resident Evil

Desde la web dedicada al mundo del entretenimiento Deadline informaban recientemente que el director James Wan producirá la primera película del reinicio cinematográfico de la franquicia Resident Evil. La misma noticia indica que Greg Russo (Mortal Kombat, Robotech) escribirá los guiones.

La productora alemana Constanti Film, productora en las seis películas de Resident Evil del director Paul W.S. Anderson, y Michael Clear (Lights Out) de Atomic Monster también producirán la película. Variety ya había informado anteriormente que este reinicio de la franquicia se compondría de seis nuevas películas.

Martin Moszkowicz, director de la junta de Constantin Film, confirmaba con Variety que la compañía también producirá la adaptación cinematográfica de la franquicia Monster Hunter de Capcom.

La primera de las películas de la ya completa historia de Resident Evil en cines hasta ahora se estrenó en 2002 contando con Milla Jovovich como la protagonista. Su última entrega se estrenó a finales del pasado año. En total fueron 1.200 millones de dólares los recaudados por las seis películas de Resident Evil en todo el mundo, logrando solo su última entrega 312 de esos millones. En Europa la franquicia es la que más dinero ha recaudado jamás dentro del género de terror independiente, siendo además la franquicia cinematográfica basada en un videojuego que más espectadores ha atraído.

Fuente: ANN

Deja un comentario

X