Gainax ha comenzado la producción de su retrasado proyecto “Aoki Uru”

Aoki Uru

Hiroyuki Yamaga, presidente de Gainax, revelaba que el estudio finalmente ha comenzado este mes la producción de su proyecto cinematográfico animado Aoki Uru.

Gainax comenzaba con los planes para Aoki Uru en 1992 con el director Hideaki Anno, el guionista Hiroyuki Yamaga y el productor ejecutivo Yoshiyuki Sadamoto. El proyecto se suspendía al año siguiente, anunciándose su retorno en 1998 y 2001, aunque nunca llegando a buen puerto.

Hiroyuki Yamaga escribe y dirige el proyecto contando con diseños de Yoshiyuki Sadamoto. Ambos trabajaron juntos con los mismos roles en el filme Royal Space Force: The Wings of Honneamise en 1987.

En vez del típico comité japonés de producción, Aoki Uru estará producida por Aoki Uru LLP, una sociedad de responsabilidad limitada compuesta por varios inversores y socios. La sociedad tiene su base en Singapur, y actualmente están buscando inversores. El presupuesto previsto es de 40 millones de dólares, siendo Yasuhiro Takeda uno de los productores.

En 2014 se anunciaba que el proyecto contaría con un prólogo ese mismo año, retrasándose posteriormente a 2015 y del cual todavía no sabemos nada.

Fuente: ANN

Deja un comentario

X