Finaliza el manga “Vector Ball” de Makoto Raiku

Vector Ball

El número 16 del año de la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha ha publicado el capítulo final del manga Vector Ball de Makoto Raiku.

Raiku explicaba en su blog que ha tenido que poner fin al manga debido a su propia “debilidad”. La obra no puntuaba bien en las encuestas y su editor le propuso un nuevo giro argumental, pero a Raiku no le gustaba dicha opción. En el mes entre el encuentro con su editor y su fecha límite, Raiku comenzó a pensar que hiciera lo que hiciera iba a ser inútil, así que solicitó poner fin a la serie. Afirmaba que el problema con la obra era suyo y no de su editor, a quien agradece muchas de las buenas ideas que le ha dado en el pasado.

La revista mencionaba que el manga finalizaba su “primera parte”, pero Raiku aclaraba que eso posiblemente lo puso la revista antes de que él enviase el correo diciendo que abandonaba la serie.

Ahora el autor se muestra preocupado por qué hará en el futuro, aunque por ahora trabajará en las ilustraciones a color para el último tomo recopilatorio de Vector Ball, el cual se pondrá a la venta el 17 de mayo.

El manga de fantasía se lanzaba el 27 de abril del pasado año y su cuarto tomo recopilatorio se puso a la venta el pasado viernes.

Fuente: ANN

Deja un comentario

X