Un crowfunding para producir un proyecto animado basado en “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi

Las Cuatro Estaciones

El “Comité Ejecutivo del Concierto en Vídeo de las Cuatro Estaciones” ha lanzado una campaña de crowfunding en la web Ready For con la intención de conseguir financiación para crear una animación basada en la serie de conciertos Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi. En total aspiran a recaudar 5.000.000 de yenes para el 30 de junio.

Koji Yamamura se encarga de supervisar el proyecto, habiendo creado la ilustración que abre esta entrada. Cada una de las estaciones tendrá un director diferente.

La “Primavera” estará en manos de Anna Budanova, animadora rusa cuyo trabajo debut “The Wound” fue galardonado en Annecy, el Festival Internacional de Animación de Hiroshima y el Japan Media Arts Festival entre otros. Sobre estas líneas pueden verse dos imágenes de “Primavera”.

El “Verano” estará en las manos de Priit Pärn y Olga Pärn, marido y mujer de Estonia. Priit debutó como director en 1977, y en los últimos años colabora en su labor con su esposa Olga.

El animador japonés Atsushi Wada será el responsable del “Otoño”. En 2012 Wada se hizo con el Oso Plateado al mejor corto animado por su “The Great Rabbit”, mientras que su corto “Anomalies” fue parte de la selección del jurado en los Japan Media Arts Festival Awards de 2013. Sobre estas líneas puede verse una imagen de su “Otoño”.

Por último el “Invierno” será del animador búlgaro Theodore Ushev, quien reside en Canadá y ha producido numerosos cortos, incluyendo el nominado por la Academia “Blind Vaysha”. Sobre estas líneas puede verse una imagen de su “Invierno”.

El proyecto aspira a estrenar la animación tanto en proyecciones como a lanzarlo en DVD. La primera proyección se realizaría el 19 de noviemgre en el Hibiki Hall de Kitakyushu, siguiéndole en diciembre una segunda proyección en diciembre en Yokohama.

Mitsuko Okamoto produce el proyecto, formando parte del comité varias personalidades de la Universidad de Arte de Tokio.

Fuente: ANN

Deja un comentario

X