Crowfunding para una secuela en “realidad virtual” del manga Magical Taruruuto-kun de Tatsuya Egawa

Magical Taruruuto-kun

Desde la compañía LL han lanzado una campaña de crowfunding vía la plataforma Makuake para crear un manga secuela “en realidad virtual” del manga Magical Taruruuto-kun de Tatsuya Egawa. La secuela, titulada Magical Taruruuto-kun REBOOT! se lanzará en los dispositivos VR “milbox touch” de conseguir financiación.

Egawa (Golden Boy) colabora con el proyecto pero no se encarga personalmente de la dirección del mismo. El estudio Toneplus Animation Studios se encarga de la animación CG, y en el equipo estarán el productor Akihito Hotehama, el tecnólogo Naoji Taniguchi, el guionista Hako Taneda y el creador de sonido Takayuki Nakamura.

La historia de esta secuela se desarrollaría tras el final del manga, cuando Honmaru, Iyona y el resto de personajes han finalizado el instituto y ahora acuden a clases a una academia mágica. El manga no solo monstraría imágenes en 3D, sino que además permitiría a los usuarios interactuar con él. Varios objetos del manga como las gafas mágicas “Mi-H-n” que permiten a su usuario ver a través de la ropa de los demás, o el “Hormoneger” que cambia el género de una persona, podrán utilizarse.

El proyecto aspira a conseguir 1,5 millones de yenes para producir seis capítulos del manga, siendo el primero de ellos distribuido de forma gratuita. Entre las recompensas de los patrocinadores hay desde participar en el VR manga, a colaborar con el guión e incluso conocer a Egawa en persona.

El “milbox touch” es un dispositivo VR de cartón que se utiliza con un smartphones. Sus usuarios pueden tocar y hacer scroll con un panel en un lateral de las mismas para interactuar con las presentaciones en realidad virtual. De hecho el propio proyecto tiene planes de distribuir una versión especial del aparato con el aspecto de las gafas “Mi-H-n”.

Magical Taruruuto-kun REBOOT - milbox

Egawa publicó el manga original en las páginas de la Weekly Shonen Jump de Shueisha de 1988 a 1992, habiendo sido adaptado a varias series animadas y a tres películas.

Fuente: ANN

Deja un comentario

X