El corto “Railment” de Shunsaku Hayashi, en consideración para ser nominado a los Óscar

Shunsaku

Desde la web Cartoon Brew han revelado en su lista de cortos animados aspirantes a nominados a los premios Óscar, los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que el corto “Railment” de Shunsaku Hayashi está en consideración para recibir una nominación en los célebres galardones. Aunque el corto forma parte de la lista, se desconoce si fue el propio Hayashi quien lo envió como participante.

Railment (trailer) from Shunsaku Hayashi on Vimeo.

El corto de nueve minutos se ha proyectado en festivales de todo el mundo, habiendo obtenido varios premios como el “Lenz” a la mejor animación en el Festival de Naciones, el Premio Chris Frayne a mejor animación en el Ann Arbor Film Festival o el Premio del Jurado por el mejor corto narrativo en el Nonplussed Fest.

La lista de aspirantes de Cartoon Brew no es definitiva, pero nos recuerdan que los miembros que votarán en la categoría de Cortometrajes y Largometrajes de Animación escogerán los nominados entre octubre y noviembre. De esa lista se anunciarán 10 candidatos que en una segunda ronda de votación se reducirán hasta los cinco nominados finales al galardón.

En la pasada edición, la número 89, no hubo ningún corto animado japonés peleando por el premio, siendo además el tercer año consecutivo que ninguna obra nipona alcanzaba la selección final de diez obras.

Fuente: ANN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X