El anime “Free!” contará con dos películas recopilatorias y una película secuela

Free compilation films

La web oficial de la franquicia Free! de Kyoto Animation ha anunciado que este mismo año se estrenarán dos películas recopilatorias del anime, siguiéndole posteriormente un nuevo proyecto cinematográfico.

Las películas serán Free! Timeless Medley Kizuna, que se estrenará el 22 de abril, y Free! Timeless Medley Yakusou, que se estrenará el 01 de julio. Ambos filmes incluirán nuevas escenas, centrándose Kizuna en los miembros del club de natación de Iwatobi y Yakusoku en Rin y Sousuke.

De la primera película recopilatoria nos dejan un vídeo promocional:

La película secuela será Free! -Take Your Marks- y se estrenará el próximo otoño. Su historia se desarrollará en marzo,. con un Haruka lidiando con su graduación del instituto y contando historias de inicios de la primavera, justo antes de que los personajes avancen a su siguiente etapa en la vida y a lo que el futuro les depara.

El reparto de las dos series de televisión regresará para la ocasión:

  • Nobunaga Shimazaki como Haruka Nanase
  • Tatsuhisa Suzuki como Makoto Tachibana
  • Tsubasa Yonaga como Nagisa Hazuki
  • Daisuke Hirakawa como Rei Ryugazaki
  • Mamoru Miyano como Rin Matsuoka
  • Yoshimasa Hosoya como Sosuke Yamazaki
  • Kouki Miyata como Aiichiro Nitori
  • Kenichi Suzumura como Momotaro Mikoshiba
  • Toshiyuki Toyonaga como Asahi Shiina
  • Kouki Uchiyama como Ikuya Kirishima

Eisaku Kawanagi (director de episodios en ambas temporadas del anime para televisión) de Animation DO dirigirá las películas bajo Kyoto Animation y Animation DO. El guionista Masahiro Yokotani también regresará de las series y la película, mientras que Futoshi Nishiya regresará nuevamente como diseñador de personajes.

Otros miembros del equipo que regresan de la franquicia son el director artístico Joji Unoguchi, Yuka Yoneda como responsable del color, Seiichi Akitake como responsable de fondos, Kazuya Takao en la dirección de fotografía, Yota Tsuruoka como director de sonido y Tatsuya Katou para componer la música. Yuji Shibata es el director de 3D de las películas. Shochiku distribuirá las nuevas películas como ya hiciera con la película precuela High Speed!.

Style Five, el grupo formado por los cinco seiyuus protagonistas, se encargará del tema principal de las películas con “Rising Free“. La banda sonora de las películas se pondrá a la venta el 19 de julio, incluyendo la versión completa del tema principal.

La primera serie de televisión se estrenaba en julio de 2013, siguiéndole la segunda en julio de 2014. La película precuela se estrenó en diciembre de 2015.

Fuente: ANN

Deja un comentario

X